Protesta para denunciar a un vecino de sa Torre por maltratar a su perro. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Vecinos de la urbanización de Los Colibrís, en sa Torre (Llucmajor) se han concentrado este miércoles por la tarde para protestar por el maltrato sufrido a un perro.

Algunos de los manifestantes han interpuesto una denuncia contra un vecino de la zona ante la Guardia Civil donde apuntan que las agresiones al perro son frecuentes y prolongadas en el tiempo.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llucmajor han acudido al lugar para evitar que los amantes de los animales trataran de llevarse al animal. Los agentes habían recibido informaciones de que por redes sociales se estaba planificando un asalto a la vivienda del denunciado y el robo del animal. Esta información ha sido negada por los organizadores.

Noticias relacionadas

Durante la concentración se vivieron algunos momentos de tensión. De hecho, varios de los asistentes fueron identificados por los agentes de la Benemérita al igual que una periodista que estaba cubriendo el acto.

Según los denunciantes, todo comenzó en febrero de 2020 cuando escucharon al can que no paraba de aullar porque estaba fuera del apartamento solo y cerrado. En el mes de julio, con más de 40 grados de temperatura, el dueño del animal lo dejó solo en su terraza sin agua ni comida durante varios días.

Ese día, los vecinos llamaron a la Policía Local de Llucmajor quienes acudieron al lugar y se llevaron al animal a la perrera de Son Reus. Varios testigos han declarado en sede policial que han visto claramente como el dueño del can cuando lo sacaba a pasear le propinaba fuertes golpes sin sentido alguno.