La madre y la abuela de la joven le han dedicado unas palabras. | Michel's

TW
6

Unas 50 personas personas se han concentrado este miércoles, a las cuatro de la tarde en el aparcamiento del vivero de Sa Porrasa, para recordar a Malén Ortiz. Hace ya siete años que la joven de 15 años desapareció sin dejar rastro en Son Ferrer, en el municipio de Calvià.

La madre y la abuela de Malén -Natalia Rodríguez y Margarita Pavón-, convocantes de la concentración, han dedicado unas emotivas palabras a la joven y han agradecido a los presentes su apoyo. Entre los asistentes se ha podido ver al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

Noticias relacionadas

Tras salir del instituto de Santa Ponça y bajar de un autobús, una cámara de seguridad del vivero de Sa Porassa-Magaluf captó la última imagen que se tiene de Malén, justo cuando montaba en su patinete para comer en casa de su novio en Son Ferrer, a unos cientos de metros. Poco antes habló con la secretaria de su padre para avisar de que comería con su novio, quien aseguró en su día a los investigadores que Malén nunca llegó a su casa. Eran las 15.45 horas del 2 de diciembre de 2013. Han pasado siete años y sigue desaparecida.

Llegó a ser el asunto que más ocupó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Baleares durante al menos los primeros seis meses tras la desaparición. Con ocasión del 18 cumpleaños de Malén el 28 de octubre de 2018, su madre declaró: «Sí, es necesario seguir, considero que mi hija realmente va a ser una desaparecida el día en que se deje de mencionar su nombre, el día en que se deje de publicar su foto, el día que la gente no se acuerde de la cara de mi niña: mientras tanto voy a seguir luchando».

Desde entonces se organizan concentraciones de manera periódica para recordarla -ahora tiene 22 años- y reivindicar que continúe la búsqueda por parte de las Fuerzas de Seguridad.