También fue detenido una tercera persona, como receptador, quien había adquirido uno de los teléfonos móviles sustraídos.

TW
12

Un joven de 21 años y otro de 28 años fueron detenidos en Palma en el transcurso de una investigación que arrancó el pasado agosto a raíz de un asalto a una casa del Polígono de Levante, a cuyo inquilino agredieron antes de robar dinero y otros efectos, indicó la Jefatura Superior de Policía Nacional este martes.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 17 de agosto, cuando dos hombres empujaron con fuerza la puerta de una vivienda y tras acceder, pegaron al morador mientras le mantenía agarrado por el cuello.

Los asaltantes portaban un artilugio similar a una pistola eléctrica que utilizaron en varias ocasiones contra la víctima, a quien amenazaron de muerte, y finalmente le robaron teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Los policías del Grupo de Atracos a cargo de la investigación, consiguieron el pasado 23 de septiembre detener a uno de los presuntos autores y recuperaron uno de los terminales robados en la vivienda.

El otro presunto autor fue detenido este lunes y ha pasado ya a disposición judicial. Durante la investigación se averiguó que un hombre de 37 años había adquirido uno de los terminales sustraídos, que fue detenido el pasado 20 de noviembre como presunto autor de un delito de receptación.

Los dos terminales sustraídos fueron entregados a su legítimo propietario.