Tres años y medio de cárcel por atracar un estanco de la Soledat a punta de cuchillo

| | Palma |

Valorar:
Las cámaras del estanco grabaron al atracador.

Las cámaras del estanco grabaron al atracador.

Policía Nacional

«Creo que habría sido mejor una pena de deshabituación en el Proyecto Hombre antes que la cárcel, pero no me queda otra que conformarme». Un hombre fue condenado este lunes a tres años y medio de cárcel por atracar un estanco de la Soledat (Palma) a punta de cuchillo.

El acusado, de 36 años y nacionalidad española, se declaró culpable en el juicio de un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público. Tendrá que indemnizar a la trabajadora del local con 585 euros por el tabaco y el dinero sustraído. La jueza tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia.

Alarma

Los hechos se produjeron sobre las 13.20 horas del pasado 3 de septiembre. El hombre se dirigió al estanco y esgrimió un cuchillo de 30 centímetros de hoja hacia la responsable del establecimiento, que se encontraba sola. «Dame el dinero. ¿Has pinchado ya?», preguntó el atracador en referencia a si había pulsado el botón de alarma. El asaltante se llevó 2.000 euros de la caja registradora y cajetillas de tabaco Winston valoradas en 443 euros. El delincuente apuntaba en todo momento a la mujer con el cuchillo y antes de huir le dijo: «Si te estás quieta no te pasará nada, no pinches la alarma hasta que me haya ido».

La Policía Nacional detuvo posteriormente al hombre y recuperó 1.567 euros y cajetillas de tabaco valoradas en 305, que fueron entregadas a la perjudicada en calidad de depósito. El 22 de septiembre, el juzgado de Instrucción número 8 de Palma prohibió al hombre acercarse a menos de 500 metros del establecimiento, así como comunicarse con su propietaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Alejandra
Hace un mes

El mismo tipo de comentario de siempre. De verdad que no entendéis que los que defendemos la expulsión de criminales a su país de origen no somos todos de derechas? Los criminales españoles los tenemos que comer con patatas, no queda otra.... pero no importemos a más criminales de otros país porque los que tenemos ya sobran. No seáis demagogicos. Se trata de disminuir la criminalidad. lo que no podemos es importar más. Todos los extranjeros de bien que vengan a trabajar y a hacer parte de una sociedad pluricultural pero aceptando nuestra identidad son muy, pero muy bienvenidos.

Valoración:menosmas

Alejandra
Hace un mes

No es un extranjero así que no hay comentarios de los habituales derechistas. No están interesados ​​ni molestos por las víctimas cuando es perpetrado por gentuza de cosecha propia.

Valoración:6menosmas

Jimmy
Hace un mes

Ufff, otro Español. Buena gente.

Valoración:12menosmas

Blas
Hace un mes

En este caso no hay errores de tipificacion del codigo? y lo sueltan.

Valoración:-15menosmas

Tere
Hace un mes

Pero que atenuante por drogadicción ni que leches, hoy en día no puedes decir que no sabía que las drogas son malas y enganchan. Si portaba un arma cabe la posibilidad de que la usara y si iba bajo efecto de las drogas debería ser otro agravante. Mínimo 10 años.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1