Las cámaras del estanco grabaron al atracador. | Policía Nacional

TW
5

«Creo que habría sido mejor una pena de deshabituación en el Proyecto Hombre antes que la cárcel, pero no me queda otra que conformarme». Un hombre fue condenado este lunes a tres años y medio de cárcel por atracar un estanco de la Soledat (Palma) a punta de cuchillo.

El acusado, de 36 años y nacionalidad española, se declaró culpable en el juicio de un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público. Tendrá que indemnizar a la trabajadora del local con 585 euros por el tabaco y el dinero sustraído. La jueza tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia.

Alarma

Los hechos se produjeron sobre las 13.20 horas del pasado 3 de septiembre. El hombre se dirigió al estanco y esgrimió un cuchillo de 30 centímetros de hoja hacia la responsable del establecimiento, que se encontraba sola. «Dame el dinero. ¿Has pinchado ya?», preguntó el atracador en referencia a si había pulsado el botón de alarma. El asaltante se llevó 2.000 euros de la caja registradora y cajetillas de tabaco Winston valoradas en 443 euros. El delincuente apuntaba en todo momento a la mujer con el cuchillo y antes de huir le dijo: «Si te estás quieta no te pasará nada, no pinches la alarma hasta que me haya ido».

La Policía Nacional detuvo posteriormente al hombre y recuperó 1.567 euros y cajetillas de tabaco valoradas en 305, que fueron entregadas a la perjudicada en calidad de depósito. El 22 de septiembre, el juzgado de Instrucción número 8 de Palma prohibió al hombre acercarse a menos de 500 metros del establecimiento, así como comunicarse con su propietaria.