Barcelona

Denuncian la muerte de un perro asfixiado por cuatro personas en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Los Mossos d'Esquadra colaborarán en la investigación de la muerte del perro.

Los Mossos d'Esquadra colaborarán en la investigación de la muerte del perro.

MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER

El Partido Animalista Pacma ha denunciado la muerte de un perro que fue asfixiado por cuatro personas, el pasado sábado, en una urbanización de Mediona (Barcelona), y ha hecho publicas unas imágenes del hecho que fueron grabadas por un mienbro de la Associació Millors Amics Mediona.

Las imágenes muestran a una persona en todo momento encima del perro, que tiene las patas y el hocico atados, aunque en otros momentos son cuatro las personas que están encima del animal, que recibe un golpe y se ve como lucha por respirar.


Según el Pacma, los testigos desconocen si el perro previamente había atacado a alguien o si opuso resistencia alguna cuando lo ataron, la mayoría de los testigos habían llegado al lugar cuando el perro ya estaba inmovilizado y grabaron el suceso.

«Es indignante ver cómo tratan las autoridades a los animales, no podemos permitir que la reacción de quien debe velar por la seguridad sea la de dejar morir a un animal de esta forma», ha denunciado la presidenta de Pacma, Laura Duarte.

El Partido Animalista lleva años exigiendo un protocolo de actuación para evitar casos de maltrato animal, además exigen que se depuren responsabilidades, ya que reivindican que «los animales son parte de nuestra sociedad y deben ser protegidos, no ejecutados en plena calle».

El Ayuntamiento de Mediona, por su parte, ha emitido un comunicado este lunes en el que rechaza lo ocurrido y explica que el municipio no dispone de policía local y que colaborarán con la investigación de los Mossos d'Esquadra.

«Desde el Ayuntamiento nos comprometemos a colaborar con la investigación, asumiendo que, pese a lo que pueden ser evidencias, ahora toca ser precavidos con la información que compartimos y los juicios que podamos hacer», ha comunicado el consistorio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chirrigundo
Hace 3 meses

En el vídeo apenas se aprecian 4 'personas' arrodilladas... Pero cualquier persona q maltrate un ser vivo sólo por placer, tiene derecho a ser encerrado para recibir el tratamiento adecuado para curar esa desviación psíquica q obviamente tiene. En caso d no haber actuado así por anomalía mental, entonces considero pertinente una severa condena, con sanción y privación d libertad.

Valoración:9menosmas

Cris
Hace 3 meses

Si lo hacen a un perro, lo harán a una persona también. Quitar la vida a un ser debería estar muy penado y castigado! No entiendo que alguien pueda hacer daño a nadie, personas o animales, que le pasa a la gente????

Valoración:11menosmas

Luismi
Hace 3 meses

Nadie se da cuenta de la degradacion de la educacion de la raza humana con la consecuente necesidad de reforma del ridiculo codigo penal Español?

Valoración:14menosmas

Contexto contexto contexto
Hace 3 meses

contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto contexto

Valoración:-13menosmas

azrael
Hace 3 meses

Ojalá sufran mil veces más que el pobre angelito!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1