El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

TW
8

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, falsificación de moneda, estafa y lesiones.

Según ha informado la Policía este lunes en una nota de prensa, los hechos se remontan a finales del pasado año 2019, cuando la víctima quedó con un hombre para la venta de un teléfono, acordando la cita a las 18.15 horas en el barrio de Foners (Palma). Al entregar el teléfono el hombre le pagó con varios billetes de 50 euros, comprobando la víctima que los billetes eran falsos, pidiéndole que le devolviera el teléfono.

En ese momento, el hombre le propinó un puñetazo y le arrebató algunos de los billetes que portaba la víctima en la mano, huyendo del lugar.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que los billetes eran falsos e iniciaron una investigación para identificar al presunto autor y esclarecer los hechos.
Tras las gestiones, los funcionarios policiales lograron la plena identificación del presunto autor, comprobando como éste había participado en un hecho similar, en el cual también se vendía un terminal telefónico y quedaban en una zona oscura y que permitía una huida fácil. En esa ocasión se encontraba acompañado de otros tres hombres, quedando con otra víctima que pretendía vender un teléfono móvil y a quien pagó con dinero falso, ocurrido en las inmediacionesde la Plaza de España de Palma.

Cuando la víctima se percató de la estafa, intentó recuperar su teléfono, pero no pudo al recibir amenazas. Los agentes del Grupo de Blanqueo realizaron gestiones y pudieron identificar y detener a los tres hombres en el mes de enero de 2020, como presuntos autores de un delito de falsedad de moneda, amenazas y estafa, faltando por detener el principal investigado, a quien le constaba dos requisitorias judiciales.

Finalmente los agentes lograron dar con el paradero del presunto autor y han procedido a su detención esta mañana en Palma. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.