Una competidora durante su preparación. | D.E.

TW
34

Denuncian a la directora técnica del programa de tecnificación artística de natación por emitir un certificado falso para que su hija, de 7 años de edad, pudiera eludir los controles policiales y así pudiera viajar hasta la capital de España.

Según consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por parte de su expareja sentimental, señala que: «Hace unos días, la madre me comunica que el próximo 27 de noviembre tenía que viajar a Madrid por motivos de competición y que lo haría junto a nuestra hija». En ese momento, el padre le recordó a su expareja la imposibilidad de entrar y salir de la Isla por motivos sanitarios de la COVID19. En ese momento, la madre le dijo que tenía una autorización federativa. Tras comprobar el documento, el progenitor pudo comprobar que la autorización era un documento oficial de la Real Federación Española de Natación donde acreditaba que su hija era competidora.

Ante esta falsificación, el padre contacta con la RFEN y le solicita explicaciones. Responsables de la federación nacional alegaron que no les constaba que esa menor estuviera federada. Es más, la competición a la que hacía referencia el certificado es una prueba de ámbito infantil y junior cuyos participantes tienen entre 13 y 17 años. La propia federación contacta con la directora técnica (vía correo electrónico) y le solicita que destruya ese certificado y advierte que en caso de hacer uso de los mismos se le podrían reclamar las responsabilidades que pudieran corresponder.

El padre, acusa a su exmujer de utilizar su cargo como directora técnica y entrenadora de Natación Artística CTEIB para poder realizar un viaje a una competición «exponiendo a su hija de 7 años a un riesgo innecesario teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentra el país con motivo de la pandemia. Lo lógico habría sido entregarle a la menor durante los días que ella estuviera fuera de la Isla por motivos laborales, tal y como consta en el convenio regulador vigente», concluye el denunciante.

Este periódico contactó este domingo con la madre para conocer su versión de los hechos. Ésta declinó el ofrecimiento y se limitó a decir que se trata de una denuncia falsa.