Denuncian a la directora técnica de natación artística por falsear un certificado para viajar con su hija

| | Palma |

Valorar:
Una competidora durante su preparación.

Una competidora durante su preparación.

D.E.

Denuncian a la directora técnica del programa de tecnificación artística de natación por emitir un certificado falso para que su hija, de 7 años de edad, pudiera eludir los controles policiales y así pudiera viajar hasta la capital de España.

Según consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por parte de su expareja sentimental, señala que: «Hace unos días, la madre me comunica que el próximo 27 de noviembre tenía que viajar a Madrid por motivos de competición y que lo haría junto a nuestra hija». En ese momento, el padre le recordó a su expareja la imposibilidad de entrar y salir de la Isla por motivos sanitarios de la COVID19. En ese momento, la madre le dijo que tenía una autorización federativa. Tras comprobar el documento, el progenitor pudo comprobar que la autorización era un documento oficial de la Real Federación Española de Natación donde acreditaba que su hija era competidora.

Ante esta falsificación, el padre contacta con la RFEN y le solicita explicaciones. Responsables de la federación nacional alegaron que no les constaba que esa menor estuviera federada. Es más, la competición a la que hacía referencia el certificado es una prueba de ámbito infantil y junior cuyos participantes tienen entre 13 y 17 años. La propia federación contacta con la directora técnica (vía correo electrónico) y le solicita que destruya ese certificado y advierte que en caso de hacer uso de los mismos se le podrían reclamar las responsabilidades que pudieran corresponder.

El padre, acusa a su exmujer de utilizar su cargo como directora técnica y entrenadora de Natación Artística CTEIB para poder realizar un viaje a una competición «exponiendo a su hija de 7 años a un riesgo innecesario teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentra el país con motivo de la pandemia. Lo lógico habría sido entregarle a la menor durante los días que ella estuviera fuera de la Isla por motivos laborales, tal y como consta en el convenio regulador vigente», concluye el denunciante.

Este periódico contactó este domingo con la madre para conocer su versión de los hechos. Ésta declinó el ofrecimiento y se limitó a decir que se trata de una denuncia falsa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Josep Miquel
Hace un mes

Comprederá que soy el que le alabo sus conocimientos doctos en las 7 ciencias, experto en “solls”. En relación al contra-comentario, debo debatir que el “conveni regulador autoritzat judicialment” es un contrato en el que se amparan y garantizan las relaciones de ambos padres (económicos, días de visitas y/o de vivencia, etc.) con la niña. En cuanto a la simpatía que sienten por usted, sean o no de su cuerda, es claramente visible por la forma que ataca la ignorancia, ya que usted alecciona (hace muchos años que se enseñaba o aleccionaba con castigos físico y/o psíquico). La miel se toma porque es dulce. A nadie le gusta que le refrieguen sus deficiencias intelectuales, y mucho menos que usted se atribuya el poder del conocimiento y sabiduría. Si existe un gobierno transparente, debe investigar por orden jerárquico desde la base hacia las cumbres más elevadas. El resto son “vuits i nous, i cartas que no lliguen”. Lástima que no escriba en mallorquín, pero más defectos tengo yo.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

A veure el que es dirigeix a mi, no parlarem de cap ciencia, els negatius me la duen ben fluixa pot estar segur, no hi ha cap contracte entre la mare i el pare sinó un conveni regulador autoritzat judicialment, del primer moment he dit que qui ha comes el presumpte delicte es la mare que ja es veurà a on toca, miri si creu que atact als que no son de la meva corda pot estar segur que el govern actual no es de la meva corda, atac l'ignorancia dels que es pensen que qualsevol cosa es imputable a una consellera, un batle etc. I per lo que fa a qui pagava les despeses i si la nna estav inclosa francament el que es senti afectar reclami i en aquest cas suposo hauria d'esser la Federació que s'hagues fet càrrec de la factura. Confio ho hagui entés perfactament, i també me la du fluixa que no es cregui el que he dit de que aquest govern no es el que jo voldria, clar que n'hi ha de pitjors inclús que aquest també fora del govern. I finalment jo just tenc un amo, o dos la meva dona i jo mateix

Valoración:-8menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@Vicente Cáceres, agraeixo la seva informació, jo no he dit res mes que el que diu el diari, no tenc coneixement de qui compón aquesta Federació excepte el nom del actual President, simplement que afirma que es la directora técnica de Natació Sincronitzada es el diari, es evident que vosté siguent l'anterior president, no deu coneixer els fets, els actuals també segons diu el diari ho han de coneixer perque els hi comunicà de Federació Espanyola, peró en cap moment he dit que la Federació, anterior, actual o la que sigui tengui cap culpa, si es fitxen be tots els atacas van contra el Govern i lo que si saben ambdós es que el govern no te cap atribució per decidir càrrecs de la Federació, del President al darrer mot d'es credo. L'unic presumpte culpable es aquesta senyora.

Valoración:-7menosmas

@Josep Miquel
Hace un mes

Distinguido Sr. Josep Miquel: Llevaba mucho tiempo sin alabar sus conocimientos doctos en las 7 ciencias, experto en “solls” y la simpatía que tiene con los comentaristas y estos con usted (basta ver los negativos que cosecha). No discutiré que una madre quiera pasar unos días con su hija, que por contrato le correspondería al padre y que al descubrirse la falsificación documental es objeto de este artículo y de las correspondientes faltas o delitos en los que ha incurrido la madre. Hasta aquí damos por sentado que no hay ningún miembro del poder o del gobierno implicado, Dios nos libre si se demuestra lo contrario. Pero, Sr. Josep Miguel, parece ser que solo ataca con lo que van en contra de sus amos y trata de enterrar temas más profundos. Lo que nadie pide aclaraciones si los traslados, manutención, alojamiento inherentes a la niña, al tener un certificado falsificado, estaban incluidos en el lote del grupo. Exhorto a organismos/entidades a las que les corresponda que investiguen.

Valoración:9menosmas

@Mesetariosfachocasposos
Hace un mes

Atención misógenos! A la niña no le hace falta ningún documento falso para viajar. De Baleares se puede salir sin restricciones. Es denuncia falsa del padre.

Valoración:-8menosmas

Tomeu
Hace un mes

Que voleu del CTEIB?

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un mes

Otra listilla que dira que ella no sabia nada,que poca verguenza¡¡¡

Valoración:7menosmas

Juan
Hace un mes

Otra listilla que dira que ella no sabia nada,que poca verguenza¡¡¡

Valoración:4menosmas

Vicente Cáceres
Hace un mes

Bon dia a todos. Como ex-presidente de la Federación Balear de Natación, solo quería comentaros que la persona a quien se refiere la noticia no tiene ningún cargo con la FBN desde hace unos 6/7 meses, al contrario de como indica @Josep Miquel. Aún así me entristece ver en esta y otras noticias como se juzga generalmente sin tener más información que la de la noticia. DESCONOZCO completamente lo que ha ocurrido, pero antes de juzgar a nadie, creo que deberíamos conocer la versión de ella. lo que espero que se publique en estos días. Juzguemos menos y escuchemos más. Salud para tod@s.

Valoración:18menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@escolanet, sap llegir? pareix esser que no passa de sisar un poc de vi de misa, es un càrrec técinc de la federació de natació, no te absolutament res que veure amb cap govern, simplement perque cap govern pot triar absolutament a ningú ni per cap feina d'aquestes, ni tan sols al President. i per cert quin benefici treu el govern d'aquests fets que no passen d'una falsificació documental comesa per algú que no te la més mínima relació amb cap govern, ni tan sol el de una escala? Tornin a l'escola i no es facin tantes palles mentals, tot en gros ete pinta de no voler deixar la filla amb el seu ex i falsificar el justificant per poder partir amb ella. Els sues coneixements bàsics trontollen molt i així no arribarà mai ni a cap dels escolanets. I va amb infules de vicari

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4