Numerosas patrullas del 091 y el 092 acudieron anoche al Camp Redó. | A.S.

TW
65

Corea’ degenera a pasos agigantados. Las viviendas sociales del Camp Redó fueron escenario en la noche del viernes de una trifulca multitudinaria entre clanes gitanos, que obligó a la Policía Nacional y a la Policía Local a enviar a esa barriada a todas las patrullas disponibles. Todo indica que unas desavenencias relacionadas con el tráfico de drogas estarían detrás de la riña tumultuaria.

Quince minutos antes de las diez de la noche el cuartel de San Fernando fue alertado de una «fuerte pelea entre unas cincuenta personas» y tres patrullas acudieron al lugar, al igual que dos dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y una unidad de Rayos (motos del 091). Ante semejantes despliegue, los contendientes de las dos familias gitanas, que hasta ese momento proferían gritos e insultos y algunos de ellos estaban muy nerviosos, optaron por dispersarse.

Unas calles más atrás se registró otro incidente entre miembros de esos mismos clanes, pero nadie quiso denunciar, amparándose en la ley gitana. De un tiempo a esta parte, ante la pasividad de Cort, la situación social está degenerando en ‘Corea’, con un narcotráfico ya desatado.