El TSJB confirma la sanción a una policía que disparó en la Jefatura de Palma

| Palma |

Valorar:
La policía sancionada estaba en la garita de la Jefatura Superior de Palma.

La policía sancionada estaba en la garita de la Jefatura Superior de Palma.

PATRICIA MOLINO

El TSJB confirma la sanción por una falta grave contra una oficial de la Policía Nacional por disparar una escopeta de forma accidental en la garita de la Jefatura Superior de Palma.

Según la resolución sancionadora, la policía salía de turno y, en torno a las once de la noche, se puso a explicar a un compañero cómo había que manipular ese arma, una escopeta Franchi. Cuando ese compañero se la devolvió, la policía hizo lo que ella creía que era un disparo en seco (con el arma descargada). Sin embargo, sí quedaba un cartucho en la recámara. El disparo dio en el techo de la garita sin provocar más que unos pequeños desperfectos.

La Dirección General de la Policía aprobó una sanción grave a la agente que implica una suspensión de cinco días del servicio. Recurrió esta decisión ante los tribunales porque sostenía que manipuló el arma en un lugar seguro. Señaló que el otro policía le pidió que le enseñara cómo sacar cartuchos de la recámara de ese modelo de escopeta y le dijo que no era capaz de sacar uno que todavía estaba alojado. La oficial dice que interpretó que ya lo había sacado y que por eso no comprobó la recámara. También justificó que tomó medidas de seguridad a la hora de apuntar y hacer el disparo en seco. Sin embargo, el tribunal confirma la sanción por ese olvido a la hora de comprobar la recámara.

La dirección general justificó la sanción porque: «No debió en ningún momento acceder a la petición para enseñarle a manipular la escopeta, no consta que ella sea instructora de tiro ni la garita de seguridad es el lugar adecuado para las prácticas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una
Hace un mes

Puestos a buscar un culpable, como siempre, ¿No será culpa de la falta de formación?

Valoración:2menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

Dos verdades indiscutibles: A) Si uno no es instructor, no debe instruir, mås si cabe de forma pråctica. B) Una garita de guardia no es lugar para instruir en el manejo de armas. Por otro parte, si la persona que pretendía instruir hubiera hubiera estado cualificada para la instrucción, no habría cometido ninguno de los dos grandes errores relatados; lugar inapropiado, comprobar recámara antes de nada. No soy experto en la materia, pero todavía recuerdo como se entregaba el arma en los relevos, en la mili.(comprobar recámara y recuento de munición). Ante cualquier problema, al cuerpo de cuardia.

Valoración:menosmas

ciudadano.k3
Hace 2 meses

Bueno, aqui falta por sancionar a algun mando del policia que no sabia como manejar la escopeta Franchi, que es de dotacion. manda narices la preparacion de estos policias que no saben manejar un arma de dotacion y se lo tiene que explicar otro policia que no sabe que antes de disparar cualquier arma, que te entregan hay que revisar si tiene algun cartucho y que suerte el policia "alumno" de escopeta que no se llevara el tiro. Inaudito, pero el responsable es que entrega el arma a quien no la sabe manejar

Valoración:24menosmas

P
Hace 2 meses

Los tribunales estan colapsados por la cantidad de asuntos menores que deberían resolverse en otros ámbitos. Esta agente se enfrentaba a perder 5 dias de sueldo por la suspensión y el dinero en juego no justifica poner en movimiento la maquinaria judicial.

Valoración:18menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

Todavía hubo suerte y no le dio a nadie.

Valoración:37menosmas

Arthur
Hace 2 meses

En todos los trabajos ocurren accidentes,en las obras,en las carreteras,en las carpiterias etc,etc,seguro que a esta policia no le vuelve a suceder en la vida.

Valoración:30menosmas

válvula
Hace 2 meses

No doy crédito a la historia de los hechos que cuenta esta, vamos que tiene el conocimiento justo para pasar el día.

Valoración:-16menosmas

Juanjo
Hace 2 meses

Mujer mujereando

Valoración:-37menosmas

Cuando los requisitos
Hace 2 meses

para entrar en el cuerpo no son los mismos... pasa lo que pasa

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1