La mujer se declaró culpable ayer en un juicio celebrado en Vía Alemania, Palma. | Redacción Local

TW
8

La citaron para acudir como testigo a un juicio en Palma el 5 de noviembre del año 2018 y no se presentó. La jueza la multó con 100 euros. La citaron de nuevo el día 14 del mismo mes y tampoco acudió. El 28 de marzo de 2019 la requirieron por última vez y tampoco compareció.

Este viernes, por fin, dio señales de vida. La mujer apareció por la mañana en los juzgados de Vía Alemania, pero en esta ocasión lo hizo en calidad de acusada de un delito de obstrucción a la Justicia.

Delito

El juez de lo Penal número 3 de la ciudad le impuso una condena de una multa de 720 euros. La mujer, que carece de antecedentes penales, reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de obstrucción a la Justicia.

La acusada fue citada para acudir al Juzgado de lo Penal número 1 de Palma el día 5 de noviembre de 2018 en calidad de testigo. La mujer no asistió sin causa que haya justificado, lo que motivó la suspensión de la vista oral y se le impuso una multa de 100 euros.

El 14 de noviembre del mismo año la citaron con el apercibimiento de incurrir en un delito de obstrucción a la Justicia en caso de que no compareciera al juicio que se iba a celebrar el 28 de marzo de 2019. Llegó el día del juicio y tuvo que volver a suspenderse por la incomparecencia injustificada de la mujer.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una multa de ocho meses con una cuota diaria de seis euros. El representante del ministerio público rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con la defensa de la mujer, que se conformó con el pago de una multa de seis meses a razón de cuatro euros diarios.