Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de la mujer en Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Una mujer ha sido condenada a medio año de cárcel por vender droga en una peluquería situada en Son Gotleu, en 2019. La acusada se declaró culpable de un delito contra la salud pública en el juicio celebrado el pasado jueves en una sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Palma. Además, aceptó el pago de una multa de 50 euros.

Los hechos juzgados tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del día 27 de marzo del año pasado. La acusada, de 30 años y origen africano, fue sorprendida por agentes de la Policía Nacional en el número 4 de la calle Pasaje Pic Veleta del barrio de Son Gotleu, en Palma.

La mujer llevaba una bola de papel de aluminio que en su interior contenía marihuana. Una vez analizada la sustancia arrojó un peso de 10,26 gramos con una riqueza del 21,9 por ciento. La droga está valorada en el mercado ilícito en 51,71 euros e iba a ser destinada a la venta a terceras personas. Los policías también le intervinieron 105 euros en metálico de ventas anteriores.

La Fiscalía pedía antes del juicio un año y 11 meses de cárcel, pero rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con la defensa.