Dos años y seis meses de prisión por abusar y maltratar a su pareja menor de edad

| Palma |

Valorar:

Un joven de 22 años ha aceptado este jueves dos años y seis meses de prisión por abusar y maltratar a su pareja menor, que a los 15 años se quedó embarazada del acusado y acabó abortando.

El abogado de la defensa y las partes de la acusación han alcanzado un acuerdo para rebajar la solicitud de pena del ministerio público, que inicialmente pedía 13 años de cárcel para el hombre.

El juicio se ha celebrado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Según el escrito de acusación, el joven y la menor comenzaron una relación sentimental cuando ella tenía 14 años y él 19, un noviazgo que duró alrededor de un año.

La Fiscalía ha denunciado que la víctima y el acusado mantuvieron relaciones sexuales pese a que él conocía la edad de la adolescente. A los 15 años, la menor se quedó embarazada del procesado, y con el consentimiento de su madre, la joven abortó.
El ministerio público ha acusado al hombre de mantener relacione sexuales con la menor pese aún conociendo su edad, de someterla a una fuerte control sobre lo que hacía con su móvil y redes sociales, así como de aislarla de sus amistades.

También se le ha atribuido un delito de malos tratos al insultar y dar una bofetada a la menor después de saber que se había abierto una cuenta en la red social Instagram.

La jueza ha condenado al acusado a dos años y seis meses de prisión por un delito de malos tratos y contra la libertad sexual y no podrá acercarse ni comunicarse a la víctima durante seis años.

Al joven, que se le ha otorgado el beneficio de la suspensión de la pena de prisión, ha aceptado realizar un año de trabajos a la comunidad y no podrá trabajar con menores de edad en los próximos seis años.

También ha consignado 2.359 euros en calidad de reparación de daños morales a la víctima por lo sucedido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Charly
Hace 3 meses

Hay que ver el video de como este p....o personaje entra en los juzgados. Chulo, altivo, prepotente...mientras ven que le graban! Nunca he creido que estas personas cambien.. Por que cambiar prision por servicios sociales si tan siquiera se ve algo de arreentimiento sino mas bien lo contrario??? Me jugaria los dos brazos a que bien poco tardara en maltratar a otra chica... Si su proxima novia fuera la hija del juez?

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1