TW
4

Los Bombers de Mallorca participaron este miércoles en el rescate de tres senderistas en apuros en las montañas de Mallorca. En esta ocasión el suceso se produjo, según informan los propios bomberos del Consell, en el Puig Garrafa (Andratx), al parecer después de que quedaran bloqueados al confundir el acceso a las vías de escalada con el camino.

Los bomberos han compartido en las redes sociales imágenes del rescate, un rescate para el que tuvieron que actuar sus especialistas en la montaña, con arneses y cuerdas incluidos.

En las imágenes se puede apreciar cómo los bomberos auxiliaron a los excursionistas a descender por un tramo imposible de cubrir por sus propios medios.

Noticias relacionadas

Precisamente el pasado domingo los Bombers de Mallorca se emplearon a fondo en hasta tres rescates en montaña, en apenas unas horas de diferencia en distintos parajes de la serra de Tramuntana.

Por este motivo los bomberos recordaron algunos consejos de prevención y seguridad, que conviene tener en mente y poner en práctica cuando pretendemos pasar unas horas en el monte.