Rescate de senderistas en Andratx

| | Andratx |

Valorar:

Los Bombers de Mallorca participaron este miércoles en el rescate de tres senderistas en apuros en las montañas de Mallorca. En esta ocasión el suceso se produjo, según informan los propios bomberos del Consell, en el Puig Garrafa (Andratx), al parecer después de que quedaran bloqueados al confundir el acceso a las vías de escalada con el camino.

Los bomberos han compartido en las redes sociales imágenes del rescate, un rescate para el que tuvieron que actuar sus especialistas en la montaña, con arneses y cuerdas incluidos.

En las imágenes se puede apreciar cómo los bomberos auxiliaron a los excursionistas a descender por un tramo imposible de cubrir por sus propios medios.

Precisamente el pasado domingo los Bombers de Mallorca se emplearon a fondo en hasta tres rescates en montaña, en apenas unas horas de diferencia en distintos parajes de la serra de Tramuntana.

Por este motivo los bomberos recordaron algunos consejos de prevención y seguridad, que conviene tener en mente y poner en práctica cuando pretendemos pasar unas horas en el monte.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ex Bomber Consell
Hace un mes

Aunque los rescatasen en Miércoles... yo les pongo el nombre de DOMINGUEROS...

Valoración:7menosmas

Veterano peatón del BORNE
Hace un mes

Todos grandes espécialos en la montaña confundir un camino de senderos con una zona de escalada no llega a chiste de Jaimito la discusión e tu donde está el paso de peatones no lo sé has visto un semáforo no? Muy raro he! Llamamos al 112 y que vengan en coche ?

Valoración:3menosmas

Son Orlandis
Hace un mes

Algunos se creen que por comprar unas botas y unos chubasqueros en amazon ya son montañeros. Pero perderse ahí precisamente, en es puig de garrafa, es de muy muy muy... otra cosa es que los aprovechateguis de las fincas con tancas con candados se olviden de las servidumbres de paso. Señores: es ilegal poner candados en los caminos. Y en los tiempos que corren con la app de Wikiloc ya es de ser lo siguiente.

Valoración:11menosmas

Senderista
Hace un mes

Madre mia perderse por puig de garrafa, ya es de cazurros.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1