La Policía Nacional alerta de la gran cantidad de DNI caducados en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
Luis Devis, jefe de la Unidad de DNI de Balears, presenta las ventajas del DNI electrónico.

Luis Devis, jefe de la Unidad de DNI de Balears, presenta las ventajas del DNI electrónico.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ALEX SEPULVEDA SOLER SEPU]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

La Policía Nacional recuerda a todos los ciudadanos de las Islas que no renovar el carnet de identidad puede acarrear graves problemas. Realizar gestiones bancarias, viajar, comparecer ante autoridades públicas como juzgados, notarios, policía, autoridades administrativas, votar o registrarnos en un hotel son sólo algunas de las cosas que no podremos hacer si no llevamos el documento en vigor.

«Hemos notado una disminución importante de renovaciones. Todo ello desde que el día 13 de marzo, con motivo de la COVID-19, el Gobierno autorizó la prorroga de la caducidad por espacio de un año. Hay que recordar, que se trata de una concesión policial, pero que otros estamentos o establecimientos pueden exigir que el DNI esté en vigor. Por ese motivo recomendamos que los ciudadanos de Balears renueven cuanto antes su carnet», apunta Luis Devis, jefe de la Unidad de DNI y pasaportes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

En la actualidad se están tramitando una media de 400 citas para renovar DNI las Islas cuando lo normal son unas 700. Esta considerable bajada puede ocasionar problemas en un futuro. «Ahora mismo, si entras en la web citapreviadnie.es dispone de reservas habilitadas para 24 horas después en cualquiera de las seis oficinas abiertas. Las mismas están distribuidas en Palma (s’Escorxador y Jefatura Superior), Manacor, Menorca (Maó y Ciutadella) y en Eivissa», concluye Devis.

Por otra parte, desde la Policía Nacional se informa de las grandes ventajas que presenta la nueva versión del DNI electrónico. Cualquier persona que quiera identificarse de cara a un organismo oficial (Hacienda, SEPE, autoridades municipales, autonómicas o nacionales) o firmar de forma electrónica por internet con total seguridad, pueden acceder a los cajeros habilitados en la Jefatura y actualizar totalmente gratis sus certificados electrónicos. Las oficinas del DNI están abiertas de 8.30 de la mañana hasta las 20.00 horas ininterrumpidamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

De aquí
Hace un mes

Es uno de los servicios que mejor funcionan: te dan cita para el día siguiente. Si tienes problemas de horario están por las tardes y los sábados por la mañana. Te tratan con mucha corrección. Con mis hijos pequeños fueron super simpáticos y muy rápidos para que no se pusiesen nerviosos. El coste de la foto depende de tu habilidad. Si te haces una en casa que cumpla la norma y la imprimes en papel fotográfico sirve. Y el de la renovación, es de los trámites más baratos de la administración. Pero criticar es gratis. Y al del NIE, a ver si el problema es tu gestoría. Quizás podrías haberlo tramitado tú y te hubieses ahorrado los 80€ y la espera. Y por cierto, a los que se quejan de que no contestan en la Seguridad Social, ayer solo tuve que llamar dos veces para pedir hora. No me parece exagerado, aunque es mejorable.

Valoración:2menosmas

Phil
Hace un mes

He tenido que hacer uso del servicio prestado en el paseo mallorca en los últimos meses en dos ocasiones por motivos distintos y no puedo estar más contento con la atención, mas teniendo en cuenta que me presenté sin haber leído los requisitos para el trámite. Fueron muy amables y simpáticos, además que me dieron todo tipo de facilidades para resolver el problema. El horario no puede ser más amplio y el personal muy amable. Yo esta noticia no la he interpretado como "la policía se queja". Creo que están avisando para que luego no haya colapsos. Otra cosa es que el dni sea de pago. Eso ya no es culpa suya.

Valoración:2menosmas

@pamboli
Hace un mes

Amb es DNI caducat encara ets espanyol, però un "español caduco".

Valoración:0menosmas

Juan Sin Miedo
Hace un mes

Me renové el DNI el verano pasado en s,Escorxador y el joven policía que me atendió me trató como si fuera un delincuente. Que yo sepa, ni tengo antecedentes ni estoy en busca y captura. Ese joven no fue borde sino hostil. Si no le gustaba su trabajo, haberse buscado otro.

Valoración:0menosmas

llorens
Hace un mes

debería de ser gratuito y ya que estamos que atiendan con algo más de simpatia,, que parece que estan amargados

Valoración:8menosmas

DNI
Hace un mes

Cuando se dignen a dar citas, quizás se puedan renovar, no?, Si, se entiende? Citas=poder renovar. No citas= no poder renovar. Haría un dibujo, pero ne se puede subir...

Valoración:4menosmas

Tampoco es para tanto
Hace un mes

@increible Si no te gusta ya sabes dónde volver..

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace un mes

Amb el dni caducat, ja no som espanyol?

Valoración:-1menosmas

Compresión lectora
Hace un mes

El artículo lo dice claro: no hay demora en las citas, se dan horas de 8:30 a 20:00 horas, también los sábados por la mañana, etc. Pues no entiendo muchos comentarios que se quejan de la demora o dicen que abran por la tarde. (deben ser de la LOGSE).

Valoración:11menosmas

caligula
Hace un mes

y para cuando la renovación gratuita???

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4