Acusados los dueños de un centro médico de Palma por emplear a falsos enfermeros

| | Palma |

Valorar:
El juicio se celebrará en los juzgados de Vía Alemania.

El juicio se celebrará en los juzgados de Vía Alemania.

A. Sepúlveda

Los dos propietarios de un centro médico de Palma y una trabajadora se enfrentan a una petición fiscal de dos años de cárcel para cada uno por emplear a falsos enfermeros entre 2012 y 2017. El ministerio público les acusa de un delito continuado de intrusismo.

Además, solicita que se les inhabilite durante el tiempo de la condena para el ejercicio de cualquier profesión sanitaria, así como para el desempeño de cargos de dirección o gestión de establecimientos sanitarios y de administración de sociedades que se dediquen a prestar servicios médicos.

Reducir costes

La pareja se encargaba de la gestión del centro médico. La Fiscalía recoge en su escrito de acusación que, «con la finalidad de reducir costes» y al menos desde principios de 2012 y hasta marzo de 2017, «presionaron a distintos trabajadores sin titulación» del centro médico para que realizaran actuaciones y funciones de enfermería.

Los trabajadores llevaban a cabo tareas de instrumentación en quirófano, electrocardiogramas, extracciones sanguíneas, administración de medicación por vía intramuscular y venosa, así como realización de curas y colocación de vías. Los propietarios del centro lograron su propósito «ante el temor de los empleados de perder el puesto de trabajo». La presión, según el relato del ministerio público, también la ejercieron a través de una empleada de confianza de la dueña del centro que, pese a que carecía de la titulación de enfermera, realizó extracciones sanguíneas, curas y colocación de vías.

El Ministerio Fiscal considera que los propietarios del centro médico y la trabajadora son autores de un delito continuado de intrusismo profesional en establecimiento abierto al público en el que se anuncia la prestación de servicios médicos. El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUSTICIERO
Hace 2 meses

Ya se sabe por las pistas de que sitio se trata. Conozco una amiga que huyó de ese centro cuando vio como se desinfectaba el instrumental para las colonoscopias, de un paciente para otro. La esposa del dueño, según me dijo, si alguno se quedaba ingresado por la noche (cosa que querían evitar), preparaba la comida en una cocinilla, para salir del paso. La medicación de anestesia que preparaba el dueño anestesista y sobraba, se tapaba la ampolla, con un esparadrapo, para el siguiente paciente.Ese centro ya fue denunciado hace un par de años un cirujano, y el mismo centro, por el fallecimiento de una paciente, que la mandaron a Son Espases por una hemorragia masiva. etc……

Valoración:2menosmas

Los cuatro jinetes
Hace 2 meses

Acaso alguien tiene alguna duda del nombre de la clinica??? Mucho marmol y cristal ... Blanco y en botella!!!

Valoración:0menosmas

Noah
Hace 2 meses

Si es un centro médico de un seguro muy conocido ... no me extraña nada. Pacientes creyendo que son atendidos por profesionales cualificados y luego pasa esto. Lamentable.

Valoración:4menosmas

What
Hace 2 meses

Ahora ya no es una clínica????? Es un centro médico....

Valoración:1menosmas

Marc
Hace 2 meses

Parece que es un centro médico que se dedica a la cirugía, no se habla de hospitalización. Por lo que un hospital no parece que sea. O por lo menos esto se deduce del artículo.

Valoración:7menosmas

Nom
Hace 2 meses

Ja ha sortit la sentència,podrieu posar noms pq d.aqui 2 anys tornaràn a montar el xiringuito. No se pot seguir defensant i tapant el delinquent

Valoración:41menosmas

M
Hace 2 meses

A l'únic lloc a on és segur que no se fa aquesta irregularitat, és a la sanitat pública.

Valoración:37menosmas

Confundido
Hace 2 meses

@ donpesimo..."Esto ocurre en muchas empresas. Los usuarios no lo sabemos". QUE ??? Y como sabe tu entonces se tu no sabes tampoco ? Ja Ja Ja Ja

Valoración:18menosmas

donpesimo
Hace 2 meses

Esto ocurre en muchas empresas. Los usuarios no lo sabemos. Los inspectores tampoco.

Valoración:13menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

En cinco años ni una inspección de sanidad a una clínica privada. Y si aparece alguna inspección, funcionario también implicado. Si pertenecía algún seguro de salud, aseguradora implicada.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2