La víctima acudió a un local de Pere Garau para cobrar una deuda cuando fue agredido. | [ALEJANDRO SEPÚLVEDA ]

TW
3

Detenido un joven acusado de golpear con una barra de hierro a un hombre y abrirle literalmente la cabeza con ella. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes a un español de 19 años acusado un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar, a las 20.00 horas, tras recibir la sala del 091 alertando de que se estaba agrediendo a un hombre en un local comercial de la barriada de Pere Garau.

A su llegada, los agentes observaron a una persona tendida en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en el cráneo. Los policías se entrevistaron con algunos testigos presenciales de los hechos y éstos les informaron que, instantes antes, habías visto como la víctima discutía con un joven. Unos segundos más tarde, el chico le golpeaba con una barra de hierro de grandes dimensiones.

Una ambulancia del SAMU-061 se personó en el lugar y trasladó al paciente de urgencia hasta el hospital de Son Espases. Su pronóstico es reservado. Posteriormente, los agentes se entrevistaron con el afectado, quien informó que ese mismo día se había dirigido a un local ubicado en el barrio de Pere Garau, para cobrar una deuda por unos trabajos que había realizado para la empresa de uno de los familiares del presunto autor de la agresión.

Cuando la víctima le pidió el dinero, el propietario del establecimiento le profirió amenazas de muerte, propinándole a continuación dos puñetazos en la cara. Acto seguido se sumó el hijo a la agresión, quien le golpeó con una barra metálica que había sacado del interior del establecimiento, consiguiendo repeler la víctima una primera agresión, si bien en la segunda le alcanzó en la cabeza con la barra, provocándole una herida en la cabeza, llegando a perder la conciencia.

Los policías realizaron gestiones y pudieron localizar al presunto agresor, procediendo a su detención.

Los viandantes auxiliaron a la víctima

Fue a cobrar una deuda y acabó ingresado en el hospital de Son Espases con la cabeza abierta. El denunciante quedó tendido en el suelo con una gran brecha en la cabeza de la que brotaba abundante sangre. Varios viandantes que presenciaron los hechos acudieron en su auxilio. Tras alertar a la central de emergencias, consiguieron taponar la herida hasta la llegada del 061.