Juicio a un nieto de ‘La Paca’ por intentar arrollar a un policía para huir de un control

| | Palma |

Valorar:
El nieto de ‘La Paca’ conocido como ‘El Nano’, ayer, en una sala del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma.

El nieto de ‘La Paca’ conocido como ‘El Nano’, ayer, en una sala del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma.

El nieto de ‘La Paca que provocó una agresión multitudinaria a cuatro policías nacionales en Son Banya fue excarcelado este viernes para acudir a un juicio en Vía Alemania. La Fiscalía pide cinco años y nueve meses de cárcel para ‘El Nano’ por conducir sin carnet e intentar arrollar a un agente para huir de un control policial en 2017. El acusado, de 25 años, ha sido condenado en cuatro ocasiones por conducir sin permiso.

La vista oral señalada ayer en una sala del Juzgado de lo Penal 3 se suspendió porque el nieto de ‘La Paca’ decidió cambiar de abogado en el último momento. ‘El Nano’ ha fichado al letrado Julio Romero.

Los hechos por los que será juzgado se remontan a las 00.30 horas del 14 de marzo de hace tres años. El nieto de ‘La Paca’ conducía sin carnet un Seat Ibiza por la calle Manacor creando «un riesgo para los demás usuarios de la vía», según el escrito del ministerio público. Al llegar a la rotonda de Can Blau, donde había un control de la Policía Local, hizo caso omiso a los agentes y no detuvo el vehículo. El joven, cuando estaba a pocos metros de uno de los policías, dio un brusco acelerón y el funcionario saltó a un lado para evitar ser arrollado.

‘El Nano’ emprendió la huida por la calle Manacor y posteriormente por la carretera Ma-15 y el Camí de les Bateries hasta Son Banya. En la fuga invadió la rotonda de Son Llàtzer en sentido contrario y un taxista que circulaba correctamente tuvo que apartarse para esquivar la colisión.

Gran velocidad

‘El Nano’, según la Fiscalía, circuló a velocidades próximas a los 140 kilómetros por hora en zonas limitadas a 80. Por el casco de Son Ferriol, donde la velocidad está limitada a 40 o 50 km/h, realizó continuas maniobras en zigzag para evitar que los funcionarios policiales que lo perseguían en motocicletas pudiesen adelantarlo. El ministerio público acusa al nieto de ‘La Paca’ por delitos contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad y conducción temeraria.

Por otro lado, dos de los implicados en la reyerta multitudinaria que provocó ‘El Nano’ en Son Banya se entregaron ayer en la Jefatura Superior de Policía, en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xismret
Hace 2 meses

Hasta que no se lleve por delante a un juez o a un político, los jueces "asistentes sociales togados" lo seguirán manteniendo en libertad, pobrete...

Valoración:9menosmas

Robustiano
Hace 2 meses

La sociedad esta cabreada con algunos jueces,este individuo por lo leido ha jugado al volante de un coche con la vida de las personas en varias ocasiones ¿porque no le ponen un escarmiento mas grande?

Valoración:23menosmas

Mallorquí
Hace 2 meses

Jo crec que se va asustar, no hi ha maldat. 30 anys de presó, són incorregibles i irrecuperables per la societat. Tancat.

Valoración:12menosmas

Ziggy Stardust
Hace 2 meses

Con estas "personas", que nunca se van a integrar en la sociedad, la única solución es la compactadora. Aunque hay gente que piensa que debemos malgastar el dinero publico en darles un piso y una paguita.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1