Agresión racista en un centro comercial de Palma: El personal de seguridad insulta a una clienta

| | Palma |

Valorar:
La agresión tuvo lugar en un centro comercial de Palma.

La agresión tuvo lugar en un centro comercial de Palma.

Las redes sociales han hecho correr el vídeo de una agresión racista en un centro comercial de Palma el pasado sábado. En las imágenes, el personal de seguridad de la gran superficie ataca a una clienta con varios insultos racistas.

Hosana Kenia, la víctima de la agresión, ha contado el desagradable suceso en su cuenta de Facebook. Según explica la joven la agresión tuvo lugar cuando se acercó al personal de seguridad para pregúntales una duda sobre la ubicación de una tienda, estos respondieron con malas palabras.

«Solo me dio tiempo a decir perdona, cuando uno de ellos me contestó diciendo: "no ves que estamos hablando negra mal educada"», cuenta la víctima en la red social. La afectada decidió grabar en vídeo la situación y denunciarlo en redes sociales y en el propio centro comercial. De hecho, en el mismo vídeo puede escucharse como el trabajador le dice: «tu eres negra y yo soy blanco, venga tira».

Por su parte, el centro comercial se ha disculpado por lo ocurrido y ha informado de que han abierto una investigación para «esclarecer lo ocurrido y que la empresa de seguridad realice las actuaciones oportunas». Además, han añadido que están «en contra de todas la actuaciones racistas».

Las imágenes del altercado en Palma han sido muy compartidas en las redes sociales, de hecho son muchos los que han mostrado su apoyo a la afectada. La denuncia en Facebook cuenta con más de 200 comentarios y 200 compartidos.

La joven, tras recibir disculpas del centro, ha retirado su publicación de Facebook.

La empresa de seguridad ha pedido disculpas y a la vez ha informado que ha «retirado del servicio» al vigilante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@siset
Hace un mes

cuídate esa xenofobia, amigo mallorquín

Valoración:menosmas

Paquitajuanico
Hace un mes

No me creo nada !esta quiere sacar beneficios en algo .que lo demuestre en los juzgadosv

Valoración:3menosmas

Juanjo
Hace un mes

No me creo nada

Valoración:10menosmas

waduwad
Hace 2 meses

Me gusta el detalle de que "pidan a la señora" que retire el post de redes. Como si callando se arreglaran las cosas.

Valoración:3menosmas

Podemos Pas Arhambre
Hace 2 meses

A todos los que asociáis este tipo de noticias con partidos como VOX: deciros que sería genial que os preocupara de igual modo la hambruna y otras calamidades de, por ejemplo, Venezuela, donde gobiernan siguiendo las directrices que los Iglesias, Monedero y demás les indicaron. Otra cosa: debería preocuparos, también, que todo eso se está instalando aquí. Vosotros también seréis víctimas de ellos. Mal por el vigilante.

Valoración:13menosmas

donpesimo
Hace 2 meses

Nada que ver la noticia con la política. Sí con el respeto mútuo de las personas. Y por supuesto con la educación del infractor.

Valoración:12menosmas

siset
Hace 2 meses

Li devia dir "haber zi te integrah mi arma!, que loj immigranteh no ze oz integrai naa de naa"

Valoración:-18menosmas

Voxotros
Hace 2 meses

¿De qué partido político será el de seguridad? ¿Voxotros qué creéis?

Valoración:-45menosmas

caligula
Hace 2 meses

esto tiene fácil solución: a la calle, que pague una buena multa a la muchacha y que nunca mas pueda trabajar de segurata

Valoración:7menosmas

pep
Hace 2 meses

@Josep Miquel, abans de voler donar lliçons als altres, torna a l'escola i ves a classes de català, que te convé i molt, bossot: "Ho ets"???????? Echa la hache please!!! I "xerxes"???? no serà "xarxes", hahahahah, te has lusido maestro!!!!! I "salvo", aquests barbarismes, hahahah!!! Te doy de tu propia medicina, tu que mandas a clases a todo el mundo. Au, a pastar

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5