Multan a un conductor por llevar a su perro atado al cinturón trasero en Calvià

| | Calvià |

Valorar:
Los perros deben llevar un anclaje especial cuando viajan en coche.

Los perros deben llevar un anclaje especial cuando viajan en coche.

Redacción Sucesos

Después de la multa por conducir comiendo a Magdalena le llega la multa por llevar un perro en el coche... sin atar correctamente en Calvià.

Agentes de la Policía Local multaron a un joven conductor por «conducir un vehículo sin cuidar la adecuada colocación de un animal para que no interfiera en la conducción. Llevar un can de grandes dimensiones en el asiento trasero sin atar». La sanción implica una cuantía económica de 80 euros. El Ajuntament de Calvià le brinda la oportunidad de acogerse a un descuento del 50 por ciento si la paga antes de 15 días.

«Es una vergüenza. No se puede perseguir y acosar a los vecinos por un simple afán recaudatorio. Me pararon debajo de mi casa. El perro iba atado con una cadena al cinturón de seguridad trasero, pero los policías no atendían a razones», comenta el sancionado.

«Esta semana tengo que llevar el coche a la ITV y por ese motivo estaba utilizando un vehículo de sustitución del taller. El perro estaba atado, pero al no utilizar los mecanismos oficiales me han sancionado. En los últimos 15 días me han parado seis veces», concluye.

Normativa

El Código de Circulanción recuerda que si viajamos en coche con perro, este debe ir bien atado para no caerse, desplazarse o comprometer la estabilidad del vehículo. Y, muy importante, no debe distraer al conductor o dificultar su visibilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mari
Hace un mes

MARIBEL , No está bien atado, existen unos cinturón para perros, el cinturón va anclado y sistema de seguridad y el perro va bien sujeto.

Valoración:0menosmas

Marisol
Hace un mes

La atadura es la correcta

Valoración:2menosmas

venga...
Hace un mes

Por tonterías si que atiende la policía pero cuando llegan los inmigrantes en patera y los dejan sueltos por la isla porque no hace nada?

Valoración:15menosmas

Donald Trump
Hace un mes

Tranquilo amigo sancionado, esto te ha pasado igual que al de la magdalena, es todo para ayudar a este gobierno incompetente pagar la factura generada por la mala administración de la crisis del COVID-19. Esperar que vienen más sanciones descabelladas por ahí. Normal como siempre en un gobierno socialista, los que trabajan tienen que sustentar los vagos.

Valoración:10menosmas

Jorge Le Petit
Hace un mes

Crear una noticia donde no hay noticia es de genio, mi más sincera enhorabuena a quien realiza este artículo ya que de una infracción cometida por un irresponsable, el cual pone en juego su vida al llevar una masa mal colocada en su vehículo es capaz de generar animadversión hacía la policía por realizar su trabajo.

Llevar mal colocada la masa / equipaje / perro...la etiqueta que se le quiera poner...es de primero de física y algo que explican tanto en el colegio como en la autoescuela. En caso de accidente ese perro multiplica su peso de manera exponencial

Un ejemplo, cojamos el perro que sale en la foto que debe pesar unos 70kg, a 60km/h ese perro alcanzaría los 3920kg de peso en colisión.

Irresponsables e infractores al volante y en otros campos de la vida por desgracia hay muchos, y todos ellos deben ser sancionados ya que perjudican al resto de la sociedad sus acciones irresponsables.

Valoración:19menosmas

Automovilista
Hace un mes

La sensatez de este personaje es exactamente igual que la imbecilidad de dar a conocer su incultura automovilística no es un perrito de cinco Kg Dino uno de más de treinta Kgr Eulalia con un frenazo según la velocidad su golpe puede superar fácilmente la fuerza de 500 kg

Valoración:17menosmas

Donaldo Trampo
Hace un mes

Con el ojete del perro restregandolo por el sillón del coche ajeno

Valoración:1menosmas

Pastor de ovejas
Hace un mes

A mi opinión todos los que pasean perros a pie o peor la última moda en bicicleta que esta prohibídisimo a ver cuando se multa los tiene súper enseñados o sea los sueltan y se escapan los llaman oídos sordos enseñados a llevar modelitos a la peluquería y alguno dar la patita o sea la tontería de confundir un animal de compañía con un mal actor y peor director

Valoración:-11menosmas

Xisca Miró
Hace un mes

Que no cumplía con lo reglamentado y punto, resumo no iba atado con los mecanísmos oficiales y homologados para ello, que claro?¿ o todavía hay alguno que no se entera? Pues eso. Buen trabajo de la Policía Local y espero que no se dejen amedrentar por este tipo de noticias y sigan así con el resto de dueños incívicos de animales,sobre todo de aquelos con perros peligrosos sin bozal en la vía pública o los que dejan los excrementos sin limpiar en la mísma básicamente el 99%.aú

Valoración:16menosmas

Xisco
Hace un mes

No lo llevaba anclado, lo que hizo fue pasar la correa del perro por el anclaje del cinturon de seguridad, simplemente le hizo un nudo, yo llevo al mio con una correa que tiene el enganche para introducirlo en el anclaje, con eso basta, no importa ponerle arnes como se dice por aqui, a mi hace poco me pusieron una multa de 300€,y lo acepte por imcumplir las normas, pero me parece injusto que a los que no se les pueda sacar dinero no les pase nada, entonces te da a entender que solo lo hacen para recaudar.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5