Tres generaciones de Son Banya entre rejas

| | Palma |

Valorar:
'El Nano', 'La Paca', 'El Ico' y la 'La Guapi'.

'El Nano', 'La Paca', 'El Ico' y la 'La Guapi'.

Ultima Hora

La rebelión de esta semana en Son Banya contra la Policía Nacional, que acabó en un ataque abierto contra cuatro agentes acorralados que pretendían detener al nieto de 'La Paca', pone de manifiesto una realidad: generación tras generación, los familiares de los jefes del narcotráfico acaban también entre rejas.

Francisca Cortés Picazo, la exmatriarca; sus hijos 'El Ico' o 'La Guapi', y ahora su nieto 'El Nano', hijo del difunto Chencho, han repetido los mismos errores: narcotráfico o una vida por encima de sus posibilidades. El imperio de 'La Paca' fue tal que cuentan que amasó una fortuna de muchos millones de euros, algunos de ellos enterrados en búnkers entre las chabolas del gueto, bajo toneladas de basura. Sus dos hijos mencionados siguieron ese oscuro camino y ambos, como ella, acabaron en prisión. Ahora, con Son Banya decapitada, llega al poder una tercera generación: los nietos de 'La Paca'.

'El Nano' ha puesto esta semana en jaque a la policía y ha demostrado que su clan, todavía, tiene mucho poder. A sus gritos acudieron 80 residentes dispuestos a salvarlo de los agentes, a patadas y mordiscos. Al final, de poco le ha servido. Este viernes un juez lo envió a la carretera de Sóller, a la sombra. Un edificio muy conocido por su familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sir.Robbart
Hace 13 días

Chencho DEP. Un gran hombre!

Valoración:-6menosmas

Pre-elecciones de futuro
Hace 13 días

Haber si sueltan a la Paca que el PP tiene pocos aspirantes y ella manifestó que no le importaría entrar en el , un auténtico bombazo para las próximas elecciones.

Valoración:0menosmas

Marga
Hace 13 días

Expulsión como si fuesen extranjeros no, son españoles, pero destierro de Mallorca si, no seria la primera vez que un juez se lo aplica a un clan.

Valoración:12menosmas

Mallorqui
Hace 13 días

Siempre que un vicio tenga una demanda, abra alquilen dispuesto a hacer negoció ya sean estos ,los otros, o los de más allá.....

Valoración:6menosmas

que dius mallorqui???
Hace 13 días

He consumit droga venuda per aquesta gent i si, voldria que els facin enfora de sa roqueta, lo mes enfora possible. Al igual que a ells als altres camellets que tenim pels pobles (també hi ha mallorquins de tota sa vida, i son els mes fotuts de tots), però hi ha qui picha fora de test aqui. Que diu aquest "isleño" de que las 50 a Mallorca es vivia molt tranquilament? Als 50, els pocs que erem passavem mes fam que un ca de possessió. Perque et creus que tots vam correr cap a fer feina als hotels? Tots els antiturisme i antitotloque noesmallorquíi ara tendreu la ocasio de veure que tal va tot sense els guiris. Paro, penuiria, i delincuencia dels veinats de tota la vida que no tenen ni nomina, ni ajuda

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 14 días

Y habrá mas generaciones entre rejas... Esto no se arregla solo con detenciones y persecuciones... Hay que meter dinero publico para educar a los niños y niñas de son banya y obligar para que puedan salir de la exclusioo social en la que se ven envueltos. Es normal que terminen vendiendo droga, es lo unico que ven y que aprenden, siendo rechazados por el resto automáticamente y muchas veces educados únicamente por sus padres que se dedican a lo mismo y les hacen ver que es eso o recoger chatarra... Visto desde el punto de vista y las pocas opciones que suelen tener debido a sus bajos niveles de estudios, es obvio que muchos elegirán vivir vendiendo droga antes que pasar hambre y malvivir... Pensandlo, xon esto no digo que hagan lo correcto, solo digo que son personas y si desde pequeños se les da la opción de tener un futuro por delante muchos de ellos podrán tener vidas normales y honradas.

Valoración:7menosmas

Del Rafal
Hace 14 días

Creo que se puede afirmar,después de tres generaciones,que este clan no se está integrando,los bisnietos,que ya tendrán 12-13 años, deben estar ya para coger las riendas del negocio.

Valoración:14menosmas

Chin Lu
Hace 14 días

Sobran todas

Valoración:4menosmas

polaco
Hace 14 días

A Punjab, que es su origen, allí seguro que aprenderían normas.....

Valoración:8menosmas

@logicaespañola
Hace 14 días

Quién quiere que los echen de España? Porque alguien diga esa tontería ya es lógica española? El que no es de aquí y delinque, o ni estudia ni trabaja para su país. Los delincuentes de aquí, pues a la cárcel. Es fácil la lógica española como la de cualquier sitio.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3