La policía detiene al nieto de 'La Paca'. | Policía Nacional

TW
10

Fin a cinco días de tensión en Son Banya. La Policía Nacional acabó este jueves por la tarde con el conflicto en el poblado con la detención del 'Nano', el nieto de 'La Paca'.

El hombre de 25 años huyó el pasado domingo de los agentes cuando iba a ser arrestado tras una agresión multitudinaria a dos agentes en el asentamiento. El joven tenía cuatro órdenes de búsqueda, está acusado de un delito de atentado y tenía una orden de ingreso en la cárcel.

Noticias relacionadas

Según explicaron los sindicatos policiales, los agresores «lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los Policías». Fruto de las agresiones, los agentes tuvieron que ser asistidos por un médico.

Fue este jueves por la tarde cuando la policía averiguó que ‘El Nano’ se encontraba en el interior de una chabola y rodeó el poblado en un gran despliegue. Los agentes advirtieron que iban a acceder para interceptar al nieto de la histórica matriarca de Son Banya y que cualquiera que se entrometiera acabaría detenido.

‘El Charly’, responsable de la asociación Gaocalo, fue clave en la negociación junto a Juan y Antonio Amaya, ‘presidente’ y ‘alcalde’ del poblado.