Detenidos dos inmigrantes que llegaron en patera a Formentera por organizar el viaje

| Palma |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido a dos inmigrantes magrebíes que llegaron en patera el 28 de octubre a Formentera porque en realidad eran quienes habían organizado el viaje.

La investigación ha durado varias semanas y ha permitido desarticular parte de la organización aunque las pesquisas siguen en marcha porque se teme que haya más implicados.

Supuestamente, la red cobraba para trasladar a Baleares a los inmigrantes que salían de Dellys, en Argelia.

A los dos detenidos, de 38 y 32 años, se les acusa de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal, coacciones y amenazas.

Durante la investigación, uno de los principales testigos de la causa sufrió una paliza además de amenazas por parte de miembros de la organización.

Por tales motivos, agentes de la Comisaría Local de Ibiza procedieron a la detención, el día 12 de noviembre, de uno de los miembros de la organización.

Este lunes, los agentes de la Jefatura Superior de Palma detuvieron al segundo integrante de la organización en Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javi
Hace 4 meses

Tenemos una sociedad enferma, que se autodestruye. Moriremos de infantilismo. Pobres próximas generaciones.

Valoración:2menosmas

ciudadano.k3
Hace 4 meses

Y ¿como organizaron el viaje? no es creible que se puedan hacer 290 km desde Dellys a Formentera, mas distancia que de Palma a Valencia, en una barca de 5 metros con un motor de 15 caballos, es imposible. ¿donde esta el barco nodriza? ¿donde estan lso aviones de vigilancia y las patrulleras??

Valoración:3menosmas

Joana
Hace 4 meses

A quien hay que coger es a los "peces gordos" que organizan los "cruceros". Mientras no cojan a ésos, lo otro es calderilla.

Que vengan, pero con contrato de trabajo y cumplan con nuestras normas, como un ciudadano más.

Valoración:5menosmas

mixeta
Hace 4 meses

Pues no se si seré exagerada pero yo veo una invasión, antes entraban con caballos y espadas arrasando lo que encontraban, ahora llegan y se les aplaude. No veo refugiados, no veo madres con bebes que huyen de la guerra. Veo hombres fuertes, bien alimentados, jóvenes ... no me gusta.

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 4 meses

"Se les acusa del delito de favorecimiento a la inmigración ilegal"....Aquí los que la favorecen son los que gobiernan en España, pues no hacen nada para impedirla, sino que han creado un efecto llamada por ACEPTARLOS en el país sin papeles...Como si estos 2 organizadores tuvieran la culpa de los miles que llegan!!! Sabemos quién es el culpable perfectamente...

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

!!!Les ha tocado el gordo de la lotería!!! Ahora si que no los podrán expulsar, entre pitos y flautas, celebración judicios, etc.etc, cuatro o cinco años viviendo del cuento en Mallorca no hay quién se los quite!! !!Encima mantenidos y podrán enviar dinero a sus familias!!!

Valoración:6menosmas

Si
Hace 4 meses

Españoles s trabajo, renta mínima, y estos moros en hoteles, comida y tabaco eso los políticos que tenemos

Valoración:6menosmas

votante de podemos
Hace 4 meses

REFUGIES WELCOME

Valoración:42menosmas

Uno de aqui
Hace 4 meses

Por lo comentado no parece que la detención se deba a investigación, si los demás le dán una paliza a uno de ellos sera por algo. No se quiere parar este tema por parte del gobierno, porque si quisieran ya estaría solucionado, y por lo menos no permitirían a las pateras llegar hasta las costas españolas, obligándoles a dar media vuelta y en caso de ser necesario prestarles ayuda o combustible para asegurarles el regreso. Para que tenemos guardacostas? Y patrulleras de la G.C.? Para multar a los pescadores de recreo y permitir una invasión ilegal? Esto es una verguenza de gobierno que lo permite y fomenta.

Valoración:1menosmas

jorgito
Hace 4 meses

Bueno, luego esta los polis escoltando a inmigrantes por barajas de eso no cabe duda.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2