TW
26

Hizo strike. Un hombre ha aceptado el pago de una multa de 360 euros por romper diez retrovisores de coches que se encontraban aparcados en la calle Tomás Forteza de Palma a finales del año 2019. La Policía Nacional detuvo el pasado lunes al sospechoso, que estaba en busca y captura porque no se presentó en su día al juicio por estos hechos.

El acusado se declaró culpable de un delito de daños a través de una videoconferencia desde un juzgado de la Península y, además de la multa, tendrá que indemnizar a los propietarios de los coches por los desperfectos ocasionados, que ascienden a un total de 264 euros.

Coches afectados

El hombre reconoció que en torno a las 0.10 horas del pasado 26 de noviembre caminaba por la calle Tomás Forteza de la barriada de Foners, en Palma, y golpeó los retrovisores izquierdos de 10 vehículos que había estacionados en el lugar, ocasionando la fractura de los espejos.

Las ‘víctimas’ fueron un Citroën C2, un Seat Ibiza, un Ford Tourneo Connect, un Peugeot 206, un Audi A3, un Hyundai Accent, un Volkswagen Golf, un Smart For, un Peugeot 307 y un Ford Fiesta.

El abogado defensor del acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente solicitaba la pena de una multa de 4.320 euros. El sospechoso se conformó con el pago de una sanción a razón de seis meses con una cuota diaria de dos euros, además de la responsabilidad civil.

Algunos propietarios de los vehículos afectados no reclaman por los daños causados en los retrovisores.