TW
2

El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha dejado en libertad provisional al padre de 22 años detenido el pasado sábado por presuntamente maltratar a su bebé de cinco meses, han informado fuentes jurídicas.

El joven ha sido puesto esta mañana a disposición judicial para declarar tras ser arrestado por la Policía Nacional el sábado por la noche después de que golpeara a su hija. El bebé se encuentra ingresado de gravedad en el hospital.

Aparte de su puesta en libertad, el juez ha acordado imponer al detenido una orden de alejamiento respecto al bebé y a su madre, una mujer dominicana de 26 años. Se le investiga por la presunta comisión de un delito de maltrato doloso.

Noticias relacionadas

La madre había dejado a las 22 horas de ese día y durante toda la noche al padre a su cargo, un hombre de 22 años y nacionalidad española, ya que ella trabajaba. En la madrugada le llamó por teléfono avisando que la bebé «tenía un comportamiento extraño y que se ha caído de la cama».

A la llegada de la madre, comprobó que la niña tenía lesiones evidentes por todo el cuerpo y el hombre estaba muy nervioso. Por ello, acudió al hospital y la bebé paso directamente a Urgencias, donde los médicos comprobaron que sufría fractura de cráneo y lesiones en el pecho y en el cuello y se encontraba grave.

La Policía Nacional detuvo el domingo por la mañana en el madrileño distrito de San Blas al padre de la víctima, porque todo apunta a que golpeó a su hija. Además, también hay sospechas de que maltrataba a la madre, aunque estaba no había presentado denuncia. El arrestado no tiene antecedentes y la pequeña se recupera ahora en el hospital.