Imagen del material incautado a los dos hombres detenidos por robar en coches. | Policía Nacional de Baleares

TW
11

Agentes de la Policía Nacional procedieron este sábado a la detención de dos varones de origen argelino, de 27 y 28 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los agentes se encontraban en vehículo camuflado, realizando labores de prevención de la delincuencia en Palma, cuando pudieron ver a dos individuos agazapados manipulando la puerta delantera de un vehículo.

En el momento en que los agentes fueron a darles el alto policial, emprendieron la huida y los agentes iniciaron una persecución a la carrera.

La policía encontró, a los ahora detenidos, 16 herramientas, 3 cuchillos, un cúter, bridas y diversas gafas de sol. Los agentes pudieron comprobar que el vehículo que estaban manipulando los hombres presentaba el bombín de la puerta dañado. Además el coche contiguo presentaba signos de forzamiento.

Por estos hechos, los policías procedieron a la detención de ambos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vehículos en grado de tentativa.