Opositores a la Policía Local de Palma, en pie de guerra: «Esto es un escándalo»

|

Valorar:
Pruebas físicas de los opositores a las 101 plazas de Policía Local de Palma.

Pruebas físicas de los opositores a las 101 plazas de Policía Local de Palma.

Redacción Local

«Esto es un escándalo. Nos hemos pasado varios años estudiando preparando una oposición para que luego pasen estas cosas. Nos estamos coordinando y llegaremos hasta el final». Esta es la declaración de intenciones de un grupo de opositores del proceso selectivo abierto por el Ajuntament de Palma para cubrir 101 plazas de la Policía Local.

Según los denunciantes, en los próximos días tienen previsto reunirse con un abogado especialista en esta materia con la finalidad de interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, la Oficina Anticorrupción del Govern balear y un recurso de alzada ante la propia administración local.

Las presuntas irregularidades arrancan cuando el tribunal calificador del proceso selectivo hace públicas la lista provisional de admitidos. Ese día, todos los opositores descubrieron que tan sólo 84 personas habían superado el corte de la nota. Es decir, que de las 101 plazas prometidas por la regidora Joana Maria Adrover, un total de 17 iban a quedar desiertas. Un tiempo después, de forma sorpresiva, se publicó la lista definitiva. En esta ocasión, había 105 aprobados, entre ellos, y al parecer, familiares directos de personas vinculadas al cuerpo.

Los denunciantes no quieren acusar a nadie, pero exigirán que se investigue y se vele por la transparencia del proceso. Hasta la fecha de las alegaciones se había mantenido el anonimato en las pruebas. El tribunal corregía los exámenes cuyo titular era un código de barras. En las alegaciones todo cambió. Los 21 nuevos aprobados se entrevistaron personalmente con los integrantes del tribunal. Para los opositores, este hecho es una posible irregularidad más del proceso.

Un miembro del tribunal renunció al tener dos hijos implicados

Uno de los integrantes del tribunal calificador, a propuesta de la Escuela de Administración Pública del Govern, renunció una vez que ya había sido nombrado porque dos hijos suyos se presentaban a la prueba. Es más, se comenta que imparte clases a alumnos que se presentaban a examen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Alesk
Hace 4 meses

Lo que no pase en el cuerpo de la policia local no pasa en ninguna parte. Nauseabundo de principio a fin todo lo que venga de ahì.

Valoración:menosmas

Gadellot
Hace 4 meses

Una posible solución sería que el proceso selectivo lo llevasen a cabo gente totalmente ajena a la Policia Local de Palma.

Valoración:9menosmas

pau
Hace 4 meses

Es un círculo cerrado, En donde no hay control, es quiebra segura

Valoración:4menosmas

sueca
Hace 4 meses

Lo de los dictados y el test ese para mi que hace más de 20 años...Cuando en las vacas gordas todo el mundo era constructor en un bar y ganaban a cubos el dinero para irse a gastarlo en Cancún y nadie quería hacer de municipalet porque era una pérdida de dinero... El problema que ahora son vacas flacas...

Valoración:4menosmas

Efer
Hace 4 meses

Si Hila coloca a su hermana, los Jarabos colocan a sus amigotes en puestos básicos, qué se puede esperar de ellos. Venían a regenerar la vida política española, acabar con la emergencia social y mirad las colas del hambre cada día en bancos de alimentos, Cáritas, etc. Detesto los patines eléctricos que me rozan a 20 km/h.

Valoración:12menosmas

@Antoni
Hace 4 meses

Antoni, ya que estás en la barra del bar acércame una de bravas

Valoración:7menosmas

Mirar
Hace 4 meses

Cuando se van hacer elecciones mirar las antiguas oposiciones, mirar apellidos por ejemplo Ibsalut y dónde están ahora y quién las convoco etc. y mucho más largo de contar, ha!! No os olvidéis!! "siempre hubo y hay sindicatos " que apoyan todo lo que habéis puesto y tan anchos es muro enorme de pasar. No va cambiar nunca

Valoración:16menosmas

mas fácil meterse de politico
Hace 4 meses

Mejor meterse de Político, ya que no hay examen para ingresar y no es necesario tener ninguna carrera, en definitiva ser palmero del partido y un amigo que te enchufe.

Valoración:35menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Pero qué dicen de estudiar tanto? Si para ser policía local te pedían hacer dictado en castellano y catalán, test psicotécnicos muy fáciles que cualquier niño lo aprobaría y un poco de test de cultura general muy fácil. Antes había que pasar unas pruebas físicas de velocidad, resistencia, natacion, balón medicinal,.. Repito, las pruebas las pasa todo el mundo con un mínimo de preparación sin ser ningún lumbreras. Mi mujer se ha presentado a diversas pruebas físicas y teóricas para trabajar de peón ambiental y sin haber nunca preparado ninguna prueba física ni tener un físico deportista las ha pasado sin problema y la teoría con un poco de lógica las ha sacado. Poneos las pilas y menos quejarse.

Valoración:-56menosmas

Lucas
Hace 4 meses

En Policía Nacional o Guardia Civil no pasaría esto, pero en los Ayuntamientos, es su cortijo

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8