‘El Ico’ declarará el lunes en el Tribunal Superior. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Al menos una de las acusaciones del ‘caso WhatsApp’ planteará el lunes al antiguo letrado de la administración de justicia (secretario) del Juzgado de Instrucción 12 si su firma se falsificó durante la instrucción del ‘caso Cursach’. En un escrito presentado esta semana por el abogado Vicente Campaner, se plantean las dudas que existen sobre la realidad de algunas de las rúbricas después de que una serie de testigos hayan afirmado que algunas de sus declaraciones judiciales fueron elaboradas en otros ámbitos. El letrado de la administración tiene que comparecer este lunes en el Tribunal Superior de Justicia para declarar como testigo.

Su papel durante toda la instrucción ha sido controvertido: en el vídeo de una declaración el ahora investigado fiscal Miguel Ángel Subirán le llama «saboteador» y se niega a comentar el contenido de esa pesquisa con él delante.

Noticias relacionadas

Ahora, el escrito plantea que «podría ser víctima del proceder de los ahora investigados que habrían reproducido su firma sin su consentimiento ni conocimiento en determinados documentos para poder dotar así de la apariencia de buen derecho de los documentos incorporados en autos».

El lunes, además de la testifical del secretario hay prevista otra batería de declaraciones. Tendrán que declarar dos periodistas por las supuestas revelaciones de secreto. También hay una serie de abogados que comparecerán en torno a los careos de policías locales con ‘El Ico’ que terminaron con el ingreso en prisión de los primeros. El plato fuerte de la sesión será la comparecencia como investigado del hijo de ‘La Paca’ tras los últimos informes policiales.