Caso Cursach

Sospechas de firmas falsas del secretario en el sumario de Cursach

| Palma |

Valorar:
‘El Ico’ declarará el lunes en el Tribunal Superior.

‘El Ico’ declarará el lunes en el Tribunal Superior.

A. Sepúlveda

Al menos una de las acusaciones del ‘caso WhatsApp’ planteará el lunes al antiguo letrado de la administración de justicia (secretario) del Juzgado de Instrucción 12 si su firma se falsificó durante la instrucción del ‘caso Cursach’. En un escrito presentado esta semana por el abogado Vicente Campaner, se plantean las dudas que existen sobre la realidad de algunas de las rúbricas después de que una serie de testigos hayan afirmado que algunas de sus declaraciones judiciales fueron elaboradas en otros ámbitos. El letrado de la administración tiene que comparecer este lunes en el Tribunal Superior de Justicia para declarar como testigo.

Su papel durante toda la instrucción ha sido controvertido: en el vídeo de una declaración el ahora investigado fiscal Miguel Ángel Subirán le llama «saboteador» y se niega a comentar el contenido de esa pesquisa con él delante.

Ahora, el escrito plantea que «podría ser víctima del proceder de los ahora investigados que habrían reproducido su firma sin su consentimiento ni conocimiento en determinados documentos para poder dotar así de la apariencia de buen derecho de los documentos incorporados en autos».

El lunes, además de la testifical del secretario hay prevista otra batería de declaraciones. Tendrán que declarar dos periodistas por las supuestas revelaciones de secreto. También hay una serie de abogados que comparecerán en torno a los careos de policías locales con ‘El Ico’ que terminaron con el ingreso en prisión de los primeros. El plato fuerte de la sesión será la comparecencia como investigado del hijo de ‘La Paca’ tras los últimos informes policiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sisss
Hace 2 meses

VERGUENZA, VERGUENZA AJENA DE COMO SE ESTA RESOLIVIENDO ESTA TRAMA, DELINCUENTES, MENTIROSOS, DAÑINOS, EJECUTORES,....Y AQUI COMO OIR LLOVER, NADIE TIENEN LOS SANTOS CJNS DE DECIR BASTA..... DE IMPUTAR A PENALVA. DE IMPUTAR A SUBIRAN. DE IMPUTAR A LOS HONRADOS. ETC, ETC, ETC....

Valoración:12menosmas

Riure per no plorar
Hace 2 meses

En hi ha que quan les coses no els vam bé als jutjats , enlloc de canviar d'advocat, canvien de jutge. I a aquest cas no just l'acusat no anira a la presó, si no que perillen que els tanquin tothom que treballa als jutjats: conserges, vigilants, i treballadors de neteja i seguretat inclosos. I alerta perque també podrm rebre els missers i empleats de bufets que duim altres casos que no tenen res a veure.

Valoración:-11menosmas

Simbad
Hace 2 meses

y para cuando alguna medida cautelar, de momento ni a firmar va nadie. Esto empieza a ser escandaloso

Valoración:37menosmas

blau
Hace 2 meses

eso si es una trama judicial / policial en toda regla. si no se actua de manera ejemplar, la justicia quedara, sino ha quedado ya, a nivel del suelo.

Valoración:40menosmas

Uno de a pie
Hace 2 meses

Y el médico que firma las bajas del fiscal??? Aún no lo han llamado a declarar??? Y no le han quitado todos los funcionarios que pueda tener en su consulta??? Como hicieron con el médico que llevaba a los policías vilipendiados, injustamente perseguidos, injustamente encarcelados y masacrados tanto familiar como laboralmente, así como vejados y deshonrado publicamente

Valoración:52menosmas

Buff
Hace 2 meses

¿Sospechas?. Quienes sufrieron en sus carnes las tropelías y, por ahora, presuntos delitos de quienes se autodenominaban "los intocables" no tienen ninguna sospecha. Una cosa es equivocarse y otra actuar de forma dolosa con absoluto desprecio a la verdad.

Valoración:51menosmas

Kalasparro
Hace 2 meses

No perdonaron ni un delito, los cometieron todos...presuntamente...

Valoración:52menosmas

Los cuatro jinetes
Hace 2 meses

A estas alturas, alguien tiene alguna duda de que todo lo que realizaron estos dos individuos en la instrucción del sumario es un autentico bodrio que no se sostiene por ningún lado ?. Yo no.

Valoración:56menosmas

satan
Hace 2 meses

lo curioso de este caso es que todos los imputados estén en libertad y que ninguno haya pisado la cárcel... son los privilegios de los que administran la justicia .... la justicia en Baleares no tiene credibilidad ...

Valoración:81menosmas

De risa
Hace 2 meses

El juez Penalva aún sigue de baja. Sigue cobrando. Al exfiscal Subirán lo jubilaron de una forma muyyy extraña y tiene la pensión máxima.

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2