El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Palma el próximo martes 17. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre se enfrenta a una condena de 14 años de cárcel por supuestamente violar a su prima menor de edad, en un domicilio de Artà, en 2016. La Fiscalía pide, además, que indemnice a la perjudicada con 6.000 euros por los daños morales ocasionados. El procesado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante un periodo de 10 años.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma acogerá el juicio contra el acusado el próximo 17 de noviembre, a partir de las 9.30 horas.

Hermano

El ministerio público recoge en su escrito que los hechos tuvieron lugar el 1 de abril de 2016. El acusado se encontraba en su casa cuando se presentó su prima menor de edad para buscar a su hermano, pero no estaba en el domicilio.

La víctima y el encausado empezaron a hablar en el dormitorio de este. En un momento dado, el hombre le propuso darle un masaje, pero la chica se negó. El sospechoso comenzó a masajearla en contra de su voluntad, por lo que ella le apartó las manos. Entonces, él gritó: «¡Pero si tú quieres!», según la versión de la Fiscalía. Ella insistió en que parara, pero el agresor le agarró de las nalgas, la giró y le bajó los pantalones.

A continuación, según sostiene la acusación pública, la forzó a pesar de que ella le pedía que parara porque le estaba haciendo daño. El hombre se detuvo para ponerse un preservativo y continuó agrediéndola sexualmente mientras la víctima seguía diciéndole que parara.

El ministerio fiscal acusa al hombre de un presunto delito de agresión sexual a menor de 16 años.