Agentes junto a un ciclista en Palma. | Redacción Sucesos

TW
87

La Policía Local de Palma interpuso este jueves por la tarde multas a ciclistas y conductores de patinetes eléctricos por no circular por el carril bici en la calle Blanquerna. Los agentes también multaron a dos personas por circular juntas sobre un patinete.

Además, aprovecharon para recordar a los conductores que la semana pasada entró en vigor la modificación del Decreto municipal de regulación de usos de los vehículos de movilidad personal (VPM), como los patinetes eléctricos, que les obliga a circular con la luz encendida, para mejorar la visualización por parte de otros usuarios de la vía, así como a llevar un chaleco o algún elemento reflectante rodeando el cuerpo y a una altura suficiente para poder ser visibles.

Seguridad vial

Con esta novedad, el área de Mobilitat Sostenible quiere «reforzar la visibilidad de estos elementos y establecer normas que redunden en una mayor seguridad vial tanto para los peatones como para los propios conductores de estos vehículos».

Además, se recomienda a los conductores de patinetes y vehículos similares llevar casco y disponer de un seguro de responsabilidad civil. Entre otros aspectos, desde el Ajuntament se informó de que se adapta este decreto a la nueva realidad que se ha establecido en Palma con la entrada en vigor de la medida Palma, Ciudad 30.