La Policía Local de Palma multa a ciclistas por no circular por el carril bici

| Palma |

Valorar:
Agentes junto a un ciclista en Palma.

Agentes junto a un ciclista en Palma.

Redacción Sucesos

La Policía Local de Palma interpuso este jueves por la tarde multas a ciclistas y conductores de patinetes eléctricos por no circular por el carril bici en la calle Blanquerna. Los agentes también multaron a dos personas por circular juntas sobre un patinete.

Además, aprovecharon para recordar a los conductores que la semana pasada entró en vigor la modificación del Decreto municipal de regulación de usos de los vehículos de movilidad personal (VPM), como los patinetes eléctricos, que les obliga a circular con la luz encendida, para mejorar la visualización por parte de otros usuarios de la vía, así como a llevar un chaleco o algún elemento reflectante rodeando el cuerpo y a una altura suficiente para poder ser visibles.

Seguridad vial

Con esta novedad, el área de Mobilitat Sostenible quiere «reforzar la visibilidad de estos elementos y establecer normas que redunden en una mayor seguridad vial tanto para los peatones como para los propios conductores de estos vehículos».

Además, se recomienda a los conductores de patinetes y vehículos similares llevar casco y disponer de un seguro de responsabilidad civil. Entre otros aspectos, desde el Ajuntament se informó de que se adapta este decreto a la nueva realidad que se ha establecido en Palma con la entrada en vigor de la medida Palma, Ciudad 30.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Ben fet
Hace 3 meses

És que la majoria atropella a la gent i encara fuig. I s'els ha de donar una lliçó.

Valoración:7menosmas

Rossi
Hace 3 meses

Efectivamente, por lo menos han puesto una multa (o así parece) por eso se han sacado la correspondiente foto y ahora estarán celebrando la "enhorabuena" de sus Jefes. ¡¡¡ VENGA ANIMO !!!

Valoración:10menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

@Cuqui, lo que dices se resume en una palabra, sentido común. El problema es que hoy en día ese sentido común poca gente lo usa o sabe como hacerlo, sería mejor como asignatura que muchas de las que imparten de adoctrinamiento a la carta del político de turno. Pienso que podrían extender esas multas, o control, a la DGT, ya que cada vez hay más carreteras con carril bici, y la mayoría de ciclistas se lo pasan por el forro, importándoles muy poco las molestias y el peligro que en muchos casos corren ellos mismos. No he visto nunca aún a los de la DGT reprender ya no para multar, tan siquiera informar de por donde deben circular en esos casos, debe ser más rentable esconderse con el radar y recaudar a manos llenas.

Valoración:7menosmas

Cuqui
Hace 3 meses

Lo legal, lo legal, lo legal.... A veces nos basamos demasiado en la legalidad en vez de basarnos en intentar mejorar. Si yo soy bicicleta y voy por la carretera, tengo todo el derecho, pero si veo que la carretera está congestionada y yo estoy molestando a los coches y veo un carril bici al lado vacío pues me voy a él. Los patinetes descongestionan tráfico, como por aquí han dicho y no contaminan, cierto. No pretendemos prohibir los patinetes solo pretendemos que se comporten!!: si van por las aceras que no vayan a toda hostia, si se acercan una esquina aminorar la marcha por si una persona dobla la esquina; Cuando pasan cerca de los portales que no vayan a velocidad alta y arrimados a esos portales porque como salga alguien lo arrolla!! Los coches también deben intentar no presionar a ese patinete o a esa bicicleta que va por la calle. Vale que van más despacio y nosotros tenemos prisa, pero hay que respetarlo también. ¿Tanto cuesta que la gente piense en los demás?

Valoración:22menosmas

Luis
Hace 3 meses

Multar, multar, multar y multar... Multar, multar multar y multar. Esa es la política, hay que pagar los reyes de los policías y políticos, además de los de mis hijos... no digo lo que pienso porque me bloquearían! Pero os lo podéis imaginar.

Valoración:-34menosmas

Patty Net
Hace 3 meses

En cuanto al seguro obligatorio que algunos reclaman sólo decir que muchos seguros de hogar por no decir la mayoría cubren la responsabilidad civil fuera del hogar siempre que la actividad, como es el caso de bicis y VMP, no requiera un seguro obligatorio.

Valoración:-18menosmas

Patty Net
Hace 3 meses

Me permito opinar puedto que circulo en coche, moto, bici y patinete

El ciclista, le guste o no al automovilista, no tiene bligación legsal de circular por el carril bici. En este caso al automovilisto flagelo de otros medios de locomoción que no son de su agrado yo lo sancionaría con n curso teórico de actualización de conocimientos y posterior examen para poder seguir circulando con conocimiento de causa.

A los usuarios varios de carril bici, cuando el carril bici comparte espacio con los peatones es decir que va por la acera o zona peatonal, el peatón no tiene vedada la circulación por dicho carril bici por lo que el vehículo que circula por ese tipo decarril debe moderar su velocidad por ley y extremar la precaución para no llevarse por delante a un peatón despistado o si se topa con un peatón desconsiderado que ha decidido que al el le gusta andar oor el carril aún teniendo toda la acera libre porque el/ella lo vale pues no queda otra que maniobrar con prudencia y evitarlo.

Valoración:10menosmas

magdaleno
Hace 3 meses

@Magman, tu ho has dit, és el "passeig" Mallorca, de paseo, ho entens? i per suposat que has de aminorar la velocitat EddyMerckx.

Valoración:9menosmas

toni_vallori
Hace 3 meses

Bunyola es un autentico desastre con los ciclista, una calle que atraviesa todo el pueblo no respetan nada, y algunos necesitan aprender normas de educación pasan en pelotón y gritando, la mayoría son residentes de la isla, los pelotones de extranjeros son mas educados pasan en silencio, aparcan sus bicicletas encima de la plaza

Valoración:20menosmas

Acubator
Hace 3 meses

Creo que a lo de los patinetes deberían darle una vuelta porque hay cantidad de madres y padres que van a buscar a sus hijos al cole y con ello descongestionan el tráfico y no contaminan, guiño a los de medioambiente, eso si, tanto a ellos como a las bicis impuesto de circulación y seguro obligatorio dimensionado a sus medios de transporte

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9