Conocemos el programa Sapromil del Ejército para facilitar una salida laboral a los militares. | Youtube Ultima Hora

TW
6

El Ejército de Tierra y la Asociación de Seguridad Privada de Baleares han puesto en marcha una colaboración en materia de formación para facilitar una salida laboral a los militares una vez que finalizan su contrato con las Fuerzas Armadas.

Todo ello viene recogido en el programa Sapromil, una plataforma que gestiona salidas profesionales para personal militar y Reservistas de Especial Disponibilidad de cualquier ejército, cuerpo, escala, especialidad y empleo que voluntariamente decida participar en este proyecto.

Noticias relacionadas

Actuará sobre su currículo, perfil profesional, formación específica dirigida a su acceso al mercado laboral, y lo confronta con las ofertas de empleo ofrecidas por empleadores tanto públicos como privados.

En Baleares, el suboficial mayor, Antonio Martínez y la vicepresidenta de la Asociación de Seguridad Privada, Inés Ybarra, participaron en unas jornadas formativas realizadas en la base Jaume II. El objetivo de las mismas, fue acercar a la tropa las salidas profesionales y de formación para convertirse en vigilante de seguridad.