Ley y orden

Militares apuestan por la seguridad privada tras su paso por el Ejército

| | Palma |

Valorar:

Conocemos el programa Sapromil del Ejército para facilitar una salida laboral a los militares.

Youtube Última Hora

El Ejército de Tierra y la Asociación de Seguridad Privada de Baleares han puesto en marcha una colaboración en materia de formación para facilitar una salida laboral a los militares una vez que finalizan su contrato con las Fuerzas Armadas.

Todo ello viene recogido en el programa Sapromil, una plataforma que gestiona salidas profesionales para personal militar y Reservistas de Especial Disponibilidad de cualquier ejército, cuerpo, escala, especialidad y empleo que voluntariamente decida participar en este proyecto.

Actuará sobre su currículo, perfil profesional, formación específica dirigida a su acceso al mercado laboral, y lo confronta con las ofertas de empleo ofrecidas por empleadores tanto públicos como privados.

En Baleares, el suboficial mayor, Antonio Martínez y la vicepresidenta de la Asociación de Seguridad Privada, Inés Ybarra, participaron en unas jornadas formativas realizadas en la base Jaume II. El objetivo de las mismas, fue acercar a la tropa las salidas profesionales y de formación para convertirse en vigilante de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Militares....
Hace 2 meses

Claro estan hasta los 45 sin hacer nada ... y lurgo que saben hacer? Pues eso!

Valoración:-1menosmas

Mallorking
Hace 2 meses

Lo encuentro absurdo,si quieren ser vigilantes de seguridad que se preparen para serlo. Lo que tendrían que hacer es tener que alargar su período profesional y no darles una patada a los 45 años. En otros países estos profesionales están muy bien mirados,aquí olvidados que lástima.

Valoración:16menosmas

Quelito
Hace 2 meses

Para seguridad no hace falta ser milico . Además fachos no, gracias.

Valoración:-21menosmas

Ciudadano 4
Hace 2 meses

No creo que la formación de ningún militar sea mérito para administrar las obligaciones de fuerzas de seguridad ni públicas ni privadas debe haber una formación específica mental y sobre todo de humanidad, respeto y humildad

Valoración:-14menosmas

María
Hace 2 meses

Espero que los sindicatos tomen cartas en el asunto. Es intolerable y no se debe permitir. Si tan formados están, por que no ingresan en la Guardia Civil? O mejor aún, por que no permiten jubilarse en el ejército? Osea tanto dar por España y tanta formación y luego a los 45 años una parada en el culo!! Para ser justo también un vigilante de seguridad con 20 ó 30 años debería poder entrar en las fuerzas armada ...

Valoración:-9menosmas

Saento Arensibia
Hace 2 meses

No olviden las pruebas psicológicas que luego pasa lo que pasa.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1