Otras 11 detenciones en Palma en operación 'Pólvora' . | Policía Nacional

TW
2

Otras once personas fueron detenidas en Mallorca por tráfico de drogas en el marco de la operación policial 'Pólvora»' contra una banda dedicada al narcotráfico, informó la Policía Nacional este jueves.

Estas detenciones, de siete hombres y cuatro mujeres, se efectuaron el pasado martes, después de que el pasado 17 de septiembre la Jefatura Superior informara del inicio de dicha operación con una veintena de registros, 18 personas sospechosas de la venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para la adulteración de la droga.

En esta operación, el principal objetivo era un hombre de origen cubano, de 47 años y con múltiples antecedentes, que poseía varios trasteros distribuidos por Palma.

En uno de ellos escondía 2,5 kilos de cocaína y su laboratorio para adulterar la droga, en otro ocultaba 60 kilos de sustancias de corte, y en un tercero guardaba 350.000 euros en billetes de alta denominación. En una de las viviendas se halló una pistola del calibre 9 milímetros

Noticias relacionadas

En el marco de la segunda fase, el pasado martes se llevaron a dispositivos en el Polígono de Levante, Plaza de Toros, Es Rafal, Sa Vileta y Santa Catalina, para desmantelar cinco puntos de venta de droga que continuaban estando activos.

En dicho dispositivo, en el que participaron cerca de medio centenar de agentes, once personas fueron detenidas y se incautó cerca de 1,5 kilos de cocaína.

Los agentes averiguaron la forma en la que se establecía la transacción entre la organización principal y miembros de los grupos que adquirían la sustancia para su posterior venta al menudeo, realizándolo en un piso franco, sin ninguna vinculación con la organización para no levantar sospechas.

En el primer operativo se desmanteló la banda que introducía la droga, la adulteraba y le daba salida. En esta segunda fase se han desmantelado los puntos de venta que eran gestionados por dos grupos, uno integrado por personas de origen sudamericano y otro por españoles vinculados al clan de los 'Goros'.

La causa, declarada secreta, permanece abierta en fase de instrucción en un juzgado de Palma. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.