Varios vecinos han avisado a la Policía Nacional de que dos jóvenes estaban forzando la cerradura de la puerta de un domicilio. | CNP

TW
6

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos mujeres de 21 y 19 años que intentaron entrar en una casa forzando la puerta con una cizalla, una de las cuales, al ser sorprendida con los agentes, se dio a la fuga en patinete eléctrico.

Los hechos se han producido esta madrugada, cuando varios vecinos han avisado a la Policía Nacional de que dos jóvenes estaban forzando la cerradura de la puerta de un domicilio, ha explicado la Jefatura Superior del cuerpo policial en una nota.

Una de las detenidas, al ver que llegaba un vehículo policial, ha cogido su patinete eléctrico y ha intentado huir, por lo que ha tenido que ser perseguida por varias calles de la zona.

La Policía Nacional ha conseguido detener el patinete para identificar a la presunta autora del intento de asalto a la vivienda, quien, una vez identificada, ha sido detenida.

A la vez, otros agentes han detenido a la segunda joven como presunta autora de un delito contra el patrimonio, por intentar entrar en un domicilio