Caso Cursach

Un informe policial sitúa a Sonia Vivas como pieza clave para forzar una detención en el ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
Sonia Vivas, el día que declaró en la Audiencia Provincial en el juicio.

Sonia Vivas, el día que declaró en la Audiencia Provincial en el juicio.

A. Sepúlveda

Los últimos informes de la Policía Nacional en torno a irregularidades en la investigación llevada a cabo por el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán otorgan un papel clave a la ahora concejal de Cort Sonia Vivas, al menos para forzar una detención en el 'caso cursach'.

Los inspectores que han analizado los chats de juez, fiscal y policías del Grupo de Blanqueo se centran en la «persecución» que sufrió el policía local Jaime Garau, antiguo delegado sindical. Este fue detenido en tres ocasiones y tras dos de ellas ingresó en prisión preventiva. Sólo ha sido llevado una vez a juicio y fue absuelto y el resto de asuntos por los que fue imputado han sido archivados. El informe repasa como durante meses fue uno de los objetivos fundamentales de los ahora investigados en el TSJB: «Se va a cagar» dice sobre él el juez Penalva.

Tras esas dos estancias en prisión preventiva es cuando aparece Sonia Vivas. La ahora edil y entonces policía denunció a varios compañeros por trato homófobo en un asunto que terminó en un juicio en el que se reconocieron esos hechos pero se consideraron prescritos por la Audiencia Provincial. Tras varias declaraciones en el verano de 2016, el informe policial pone de manifiesto como en una nueva comparecencia ante un policía del Grupo de Blanqueo, «cambia de forma radical» su versión. A partir de ese momento comienza a apuntar a Garau.

El informe valora: «A nuestro juicio, la policía habría presuntamente incluido o logrado que se incluyera el nombre de Garau como autor de delitos de homofobia ante el odio que le tienen puesto, como se desprende de las declaraciones previas de Sonia Vivas, a éste solo le achacaba el no haberla defendido como sindicalista». El 12 de diciembre de 2016, el policía local es detenido otra vez y ese mismo día, Vivas, amplió su declaración y le implicó además en supuestas amenazas hacia ella. Tres meses antes no sospechaba de él o no lo incluyó en sus declaraciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

XPIA
Hace 2 meses

Una persona con tantos problemas laborales y judiciales no puede estar centrada en el cargo que tiene . Fuera inmediatamente !!!

Valoración:6menosmas

Hércules
Hace 2 meses

Xénia Vivas la princesa guerrera... digo.. beligerante .

Valoración:2menosmas

Que dimitan ya
Hace 2 meses

Y la mantienen en el cargo... ¡¡Muy bien Armengol!!

Valoración:-24menosmas

cap_de_VOX_amb_orelles
Hace 2 meses

Parafraseando lo que afirmaba esta señorita hace unos dias: Hay estudios que indican que las mujeres con pelo corto son mas propensas a presuntamente inculpar a compañeros.

Valoración:23menosmas

Luna Barceló
Hace 2 meses

Quina vergonya de regidors/es que té l'ajuntament de la nostra ciutat. Aquests pactes contra natura mai poden funcionar. Mentiders/es, egocèntrics, , divinitzats, malversadors de la paraula i potser dels nostres doblers. Ens utilitzen per que els votem i després en donen una coça i ni demanen disculpes, ni són capaços de rectificar. Tenim uns serveis públics de pena i el més trist es que ho anem consentint legislatura rera legislatura. Seria hora d'anar pensant en un bon remei!

Valoración:37menosmas

@Alejandra
Hace 2 meses

Rectificar es de sabios, cosa que Sonia y tú, con esa continua huida hacia adelante, sois incapaces de hacer. Por qué será...

Valoración:-2menosmas

Sr Batle, l'ha de cessar ja
Hace 2 meses

Per a la gent progressista de Ciutat és una vergonya aquesta indigent intel.lectual. Les seves pellassades acabaran provocant l'arribada dels casposos de la dreta casposa a Cort.

Valoración:42menosmas

toniet
Hace 2 meses

És de podemos, no habrá consecuencias. Puede decir, hacer, mentir y menospreciar todo lo que quiera. Ella tiene la verdad. Todos los que no opinen como ella son unos machistas, homófobos, fachas etc etc etc.

Valoración:87menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

!!Que lástima, al final teníamos razón!!!

Valoración:10menosmas

Tic Tac
Hace 2 meses

Sonia, me imagino que lo que te viene no te lo imaginaste cuando contaste algunas mentirijillas para adornar tu historia de víctima de homofobia. Me parece que se te ha ido de las manos maja. Sólo te deseo que el karma no sea muy duro contigo. Ala! A rezarle a Chavez.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9