Imagen de archivo de dos policías en el parque Krekovic. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre ha aceptado cuatro años y medio de cárcel por tres atracos en Palma en 2018. Un joven que le compró un móvil a pesar de saber que era robado se ha conformado con seis meses de prisión y un tercer sospechoso ha sido absuelto.

La jueza titular del Juzgado de lo Penal número 2 tuvo en cuenta las circunstancias atenuantes de toxifrenia y de reparación del daño respecto al primero de los procesados, español de 36 años, que perpetró los atracos bajo los efectos de las drogas y, además, ha consignado 1.200 euros para los perjudicados.

Los hechos se remontan al 11 de octubre de 2018. Uno de los acusados, que tiene numerosas condenas por robos con violencia, se dirigió a un joven tras esgrimir un cuchillo en el parque Krekovic y le exigió que le entregara su iPhone 7. La víctima accedió. El delincuente vendió el móvil por 80 euros al otro encausado, de 20 años y nacionalidad española, que sabía que el teléfono era robado.

El atracador volvió a actuar al día siguiente en la Soledat. Abordó con un cuchillo de grandes dimensiones a un matrimonio que paseaba con su hija de 4 años. El asaltante comentó a la mujer: «Mira, vas con tu hija, lo mejor que puedes hacer es entregarme la tableta». La perjudicada se negó e iniciaron un forcejeo en el que el sospechoso consiguió arrebatarle la tableta y el móvil. A continuación, pidió el teléfono a su compañero sentimental y este se lo entregó.

En el último golpe, el 20 de octubre, el delincuente asaltó a un hombre en la calle Manacor y le registró los bolsillos. Le robó tarjetas bancarias, 15 euros, 15 dólares y un móvil Samsung valorado en 732 euros.

La Fiscalía pedía al inicio del proceso judicial una condena de 15 años de cárcel, pero rebajó su petición a cuatro años y medio tras llegar a un acuerdo con la defensa del atracador, ejercida por David Barón. La pena de prisión del acusado que le compró el móvil, asistido por Xisca Alorda, quedó suspendida.