Asesinato en el Secar de la Real

El asesino de Remedios, protegido en la prisión para evitar una venganza contra él

| Palma |

Valorar:
Antonio Cortés Cortés, rodeado de policías, reconstruye el crimen de su pareja y prima, Remedios Cortés Cortés.

Antonio Cortés Cortés, rodeado de policías, reconstruye el crimen de su pareja y prima, Remedios Cortés Cortés.

A. Sepúlveda

«Van a venir a por mí, tarde o temprano». El asesino de ‘la Reme’ pasó este sábado su primera noche en prisión, donde está obsesionado con que los clanes gitanos tramen una venganza contra él. La dirección de la cárcel de Palma ha dispuesto los «medios de protección adecuados» para garantizar su seguridad en el penal.

El viernes, Antonio Cortés Cortés, de 35 años, se negó a prestar declaración ante la jueza de violencia de género y después ingresó en prisión, por un delito de asesinato contra su pareja y prima, Remedios Cortés Cortés. Nada más llegar al centro penitenciario, ha sido puesto en cuarentena durante catorce días, un protocolo habitual para que los presos que vienen de fuera no contagien el coronavirus a los de dentro.

Preso de apoyo

El criminal, como también es normal en estos casos, cuenta también con un preso de apoyo, que le ayuda en sus primeros días y vela para que no se autolesione. El acusado, que trabajaba de albañil cuando tenía trabajo, ha expresado su temor a que ajusten cuentas con él algunos clanes gitanos: «Tarde o temprano vendrán a por mí». Este periódico se ha puesto en contacto con familiares de ‘la Reme’, que explicaron que la pareja empezó su relación hace 18 años. «Delante de nosotros no era un maltratador, pero tenía muchos celos siempre. Se peleaban mucho, por eso ella decidió separarse», contaron.

La familia insistió en que «es falso que tuviera un amigo, como dice él. Reme era una mujer de su casa, que vivía para sus cuatro hijos». Cuando se separaron, ella se fue a vivir con sus padres, en la barriada de Son Oliva, y él residía a caballo entre El Hoyo, en Secar de la Real, y s’Hostalots.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

desde mis 78 años,á la justicia,y jueces...
Hace 5 meses

Panda de inútiles,leyes,y sistema judicial,en general.... Panda de inútiles,PORQUE,NO SÓIS CAPACES,DE PROTEGER,A LAS VÍCTIMAS,PERÓ,,,,,,, ¡¡si os volcáis,en proteger al delincuente.!! SOIS PEORES,QUE LOS MISMOS CRIMINALES,,,,,,POR VUESTRA DEJADEZ. Lo malo es,qué no sé,como meteros en vereda.!!! Péro,por favor,y dignidad,(la vuestra),,proteged,a las víctimas,antes,que a lo@,delincuencia.!!!!

Valoración:1menosmas

Persona
Hace 5 meses

Porque no lo has pensado antes y te cuelgas de un árbol antes de matar a la madre de tus hijos, tu tienes que tener cadena perpetua y vivir con el miedo en el cuerpo y de vez en cuando en la cárcel que te den algún susto para que sepas lo que es ver la muerte de cerca, soy pacifica pero no con los criminales, dejas a 4 niños sin su madre y tu tienes miedo ¿cabron¿¿¿¿ tenias que haberlo tenido antes

Valoración:9menosmas

Gadellot
Hace 5 meses

Por esta vez, me hubiese gustado que el juez le hubiese dejado en libertad condicional.

Valoración:10menosmas

skunk#1
Hace 5 meses

@jose Porque no hacerlo nos convertiría en gentuza como él.

Valoración:-3menosmas

JoséAngel
Hace 5 meses

Pobre mujer he hijos, cuanto mal nacido, jorobando la vida a personas que solo quieren vivir para cuidar de sus hijos,. que la ley caiga sobre tí para el resto de tú vida, te tendremos que mantener con nuestros impuestos pero no nos queda más remedio, tendrías que trabajar en la cárcel duro el resto de tu vida para pagarte lo que te comes , y que tus hijos puedan comer.,

Valoración:19menosmas

Lo que vale una vida
Hace 5 meses

Según nuestro sistema vale más la vida del asesino en prisión que la de ella que tan solo quería vivir y vivir su vida. Oir que le ponen protección es muy triste.

Valoración:41menosmas

jose
Hace 5 meses

¿Por qué hay que proteger a los criminales? Y encima a los violentos. Si se ha buscado la ruina allá él.

Valoración:50menosmas

Que dinero nos cuesta?
Hace 5 meses

Cuanto cuesta proteger a este individuo y cuanto a una mujer amenazada? Lo q no les pagamos a ellas se lo pagamos a ellos, a parte de pensión completa y paro al salir de la prisión?

Valoración:38menosmas

The observer
Hace 5 meses

Haberlo pensado antes desgraciado o que pensabas que podías matar a una gitana madre de 4 hijos y salir de rositas, vaya ruina asesino ahors tienes miedo e cobarde

Valoración:48menosmas

paloma
Hace 5 meses

proteger a un asesino que le destrozo el cráneo a su propia mujer ?

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3