TW
4

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una joven de 18 años y a su novio de 22 por mantener encerrada en su habitación a la abuela de ella, de 72 años, durante largos periodos de tiempo, abofetearla y vejarla constantemente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, la víctima estaba gran parte del día en un cuarto cerrado con candado y con la ventana apuntalada para evitar que saliese. Los hechos habrían sucedido desde el año 2018 en el domicilio propiedad de la septuagenaria, donde los tres residían.

La mujer escapó de la vivienda en un descuido de su nieta y alertó de la situación al empleado de una farmacia cercana, que avisó a la Policía Nacional.

A la mujer no se le permitía siquiera ir al cuarto de baño, por lo que debía usar pañal para hacer sus necesidades. En algunas ocasiones, al parecer, la nieta y su pareja también le abofeteaban y le vejaban constantemente, han informado las mismas fuentes.

Los jóvenes, además, en varias ocasiones se habrían ausentado todo el fin de semana, dejando a la víctima encerrada bajo llave en la vivienda, sin poder salir y, aunque con comida suficiente, sin teléfono con el que poder dar aviso en caso de necesitar ayuda.

Los policías continúan la investigación por si la mujer de avanzada edad hubiera sido obligada a cometer hurtos en establecimientos comerciales, cuando iba acompañada por los ahora detenidos.

De igual manera, se investiga si los jóvenes también pudieron haber extraído dinero de la cuenta de la víctima, ya que cobra una pensión y le habrían sustraído la cartilla bancaria.

Tras realizar las investigaciones oportunas, se ha detenido a la nieta y a su novio, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.