Catalina Cladera, este viernes con representantes de Bombers de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
11

El Consell de Mallorca ha presentado este viernes los nueve bomberos que se incorporan al Grupo de Rescate de Montaña, seis especialistas destinados al parque de bomberos de Inca y otros tres al parque de Sóller.

Con estas nueve incorporaciones se completa la plantilla del Grupo de Rescate de Montaña que ahora asciende a cuarenta profesionales, 24 destinados en el parque de Sóller y 16 en Inca.

Para Catalina Cladera el cuerpo de Bomberos «es un referente es este tipo de rescates» y, aseguran que están preparados para actuar en situaciones complicadas, ya que, «trabajan en lugares de difícil acceso y en situaciones complejas, a veces vitales», ha asegurado.

El jefe de servicio de los Bomberos, Pedro Ladaira se ha mostrado satisfecho con la incorporación de estos nuevos efectivos porque, «esto va a permitir tener a siete bomberos de guardia durante las 24 horas del día los 365 días del año».

El Consell ha hecho una inversión de 17 mil euros para equipar a estos nuevos bomberos y para substituir el material que quedaba anticuado.

Los Bomberos han hecho un total de 1.174 intervenciones en los últimos siete años y la cifra de rescates desde 2014 es ascendiente, informan desde el cuerpo.

En el acto de presentación se encontraba la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el consejero de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom y el jefe de servicio de los Bomberos, Pedro Ladaira.