La niña falleció posteriormente en el Hospital La Fe de València. | Twitter

TW
2

Una niña de año y medio ha fallecido tras sufrir un atragantamiento en la escoleta municipal de la localidad valenciana de Rocafort (Valencia), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Guillermo José Gimeno.

El atragantamiento se produjo el pasado lunes mientras la niña se encontraba en este centro educativo dependiente del consistorio, durante la hora de la comida, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, que ha expresado el pésame a la familia y ha decretado tres días de luto oficial.

La pequeña fue asistida inicialmente por efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), sobre las 12.20 horas, y trasladada después a un hospital, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La niña falleció posteriormente en el Hospital La Fe de València, «pese a los esfuerzos del personal docente, Policía Local, personal del centro de salud y los médicos del SAMU», señala el consistorio.

«Desde el Ayuntamiento sentimos profundamente el fallecimiento de la pequeña. En nombre de toda la corporación municipal, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos, queremos expresar el más sincero pésame y la solidaridad más afectuosa a los padres, familiares y amigos, en un día tan triste para el municipio», apuntan en el escrito.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial desde este mismo miércoles, con las banderas de los edificios municipales a media asta como muestra de dolor» y también en señal de duelo la Escoleta estará cerrada el viernes.