Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Palma.

TW
5

La Delegación del Gobierno en Baleares ha condenado el asesinato de una mujer de 32 años, presuntamente a manos de su pareja, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes por la noche en una zona boscosa en el Camí de ca na Verda, cerca de es Secar de la Real, en Palma.

La delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, ha mostrado su más absoluta repulsa y condena por este nuevo crimen machista en el archipiélago.

«Otra mujer ha sido asesinada en Baleares. No podemos desfallecer, la lucha contra esta lacra social continúa y todos y todas debemos implicarnos. Es imprescindible actuar unidos y unidas, todas las administraciones y toda la ciudadanía», ha insistido Calvo. La delegada ha trasladado su pésame y todo su apoyo y cariño a la familia y amigos de la víctima.

Desde la Delegación del Gobierno han recordado cualquier ciudadano o ciudadana puede alertar de casos de violencia machista a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima, o bien en caso de urgencia en el 112.

Noticias relacionadas

Por su parte, el PSIB ha expresado su condena «más absoluta» y rechazo. En un comunicado, los socialistas han trasladado este miércoles el pésame a familiares y amigos de la víctima.

Desde el PSIB han precisado que se trata de la tercera mujer asesinada por violencia machista este año, para lo cual los socialistas han vuelto a pedir, una vez más, «la implicación de toda la sociedad, sin excepciones, para acabar de una vez por todas con esta lacra».

Los socialistas han anunciado también que se sumarán a los minutos de silencio y acciones en muestra de rechazo de este asesinato machista.

Además, se han realizado diferentes minutos de silencio: frente al Ayuntamiento de Palma, a las puertas del Consolat de Mar y en varias consellerias.