El acusado en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
6

«En agosto, en pleno servicio, no estoy pensando en otra cosa porque hay muchísimo trabajo». Un jefe de cocina negó este lunes en el juicio celebrado en Palma que abusara sexualmente de una camarera en un apartahotel de Cala Millor el verano de 2019.

El acusado reconoció que abrazó a la mujer después de darle un trozo de tarta de chocolate, pero aseguró que no le manoseó el trasero. Además, explicó que después la mujer entró en la cocina de espaldas con un carro y se chocó con el hombre. Notó el nudo del delantal y ella pensó que era su pene erecto.

La versión que ofreció la víctima es completamente distinta. La joven declaró que aquel verano trabajó como ayudante de camarera en el establecimiento de Cala Millor y que el jefe de cocina abusó de ella. «Le pedí que me guardara un trozo de tarta, le di un abrazo como agradecimiento y me estrujó el culo». A continuación, entró a la cocina de espaldas con un carro y «aprovechó para cogerme la cintura y restregarme su miembro».

Testigo

Un camarero que acudió al juicio como testigo dijo que vio cómo el hombre la abrazó por detrás, pero no observó nada raro. «Es una persona muy cariñosa, incluso conmigo», aseguró.

La Fiscalía pide una condena de un año de cárcel para el jefe de cocina del apartahotel y que indemnice a la supuesta víctima con 300 euros por los daños morales ocasionados.

El abogado del acusado reclamó la absolución y apuntó que se trata de un choque fortuito, una confusión: «Mi cliente llevaba un nudo en la parte delantera del delantal».