Los bomberos rescatan a una pareja en el Puig de Galatzó

| Sóller |

Valorar:
Los bomberos, el pasado domingo, en Galatzó.

Los bomberos, el pasado domingo, en Galatzó.

Redacción Sucesos

El Grupo de Rescate en Montaña de los bomberos de Sóller rescató a una pareja desorientada, el pasado domingo, en el Puig de Galatzó. Los efectivos recibieron el aviso alrededor de las 19.30 horas.

Los dos jóvenes, un chico y una chica de unos 30 años y nacionalidad alemana, habían iniciado la excursión de la Serra de Tramuntana en torno a las 12.30. Al cabo de unas tres horas se perdieron y cuando se hizo de noche alertaron a los equipos de emergencias, que se desplazaron hasta el lugar.

Sin comida ni agua

Los excursionistas no encontraban el camino de vuelta. No tenían comida, agua, luz ni ropa de abrigo.

Cinco efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del parque de Sóller los localizaron en la zona de Ses Planes y los acompañaron hasta su coche. Los bomberos les ofrecieron ropa de abrigo y agua.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Sin Miedo
Hace 4 meses

Empiezan una excursión de mínimo 4 horas cuando quedan sólo 5 horas y media de luz, y encima van sin frontales, sin ropa de abrigo, ni agua y sin conocer la ruta. Que paguen el costo del rescate.

Valoración:8menosmas

el criticon
Hace 4 meses

Es muy necesario y urgente que esta panda de politicos que tenemos saquen folletos explicativos y pongan guarda bosques porque la gente se ha tirado en masa a la montaña como si fuera la acera de su calle, y noticias como esta habrá a patadas, al final, los que nos gusta y respetamos la montaña en su justa medida, saldremos de nuevo perjudicados.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

La verdad es que es dificil perderse en el Galatzo. Desde Ses Planes puedes bajar a la mala hasta el cami de ses sinis. Pero la gente va como va. Sin ir mas lejos el mismo sabado, y en el galatzo por la otra vertiente me encontre a un trio de extranjeros con un caniche hablando por telefono a media subida y exigiendo un "doggie rescue".

Valoración:8menosmas

Tramuntana chiquipark
Hace 4 meses

Salen casi a la una, sin comida, agua, luz ni ropa de abrigo. Estos deben de ser de los que se ríen de los que salen tempranito con botas y mochila en unas montañas tan pequeñas, o de los que se van a hacer running con el móvil y las llaves. Y una foto de Instagram como único mapa. ¿Les llaman excursionistas? Falta cultura y respeto.

Valoración:22menosmas

Toti
Hace 4 meses

Por favor seriedad. Els Bombers de Mallorca cuando llegaron ya estaban els Bombers de Palma (como siempre). Els Bombers de Palma a su vez tuvieron 2 salidas más al mismo tiempo en Cabo Formentor y cab Ferrutx. Bombers de Mallorca solo colaboraron. Jajajajajajajajajaj Estos de Palma son de risa ...

Valoración:-2menosmas

ComteMal
Hace 4 meses

Gricultor, si hubieses optado por poner "algunos" en vez de "todos" pues como que no serías el bocachanclas sobrado que aparentas.

Valoración:25menosmas

Agricultor de montanya
Hace 4 meses

Suma y sigue da igual que sean extranjeros o experimentados senderistas y montañeros mallorquines todos confunden la montaña por el paseo marítimo la única preparación cómo vestirse a la moda botas y calzado jajaja

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 4 meses

Per favor, algú li pot enviar aquesta notícia al tinent coronel del GREIM, així la pròxima vegada que tengui que parlar de rescats a Mallorca, ho farà amb més coneixement de la realitat.

Valoración:12menosmas

Fitipaldi
Hace 4 meses

Tener turistas nos sale muy caro

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1