2

La Policía Local de Calvià ha intervenido a lo largo del fin de semana en dos fiestas, una en un lugar público y la otra en un domicilio particular en la que no se cumplía la normativa Covid-19.

Según han señalado desde el Ayuntamiento, el pasado viernes alrededor de las 21.30 horas se recibió la alerta de una fiesta en un bar de la calle Ramón de Montcada de Santa Ponça.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que había una aglomeración de personas en una terraza del establecimiento y los policías levantaron acta de incumplimiento de la normativa COVID-19 en relación con el aforo permitido.

Por otra parte, la Policía Local de Calvià también actuó el sábado a las 19.00 horas en una casa particular situada en unos bajos de un edificio del núcleo de Santa Ponça.
En la actuación policial constataron que allí había más de seis personas no convivientes, por lo que los agentes de policía levantaron acta por exceder el número de personas autorizadas para reunión.

Por otra parte, desde que se decretó el estado de alarma el pasado 28 de octubre, desde Policía Local de Calvià se han interpuesto 13 denuncias a personas que deambulaban por el municipio de Calvià en horario no permitido y sin causa justificada.

Por otro lado, durante el mes de octubre los agentes de policía levantaron diez actas a fumadores. Siete de las personas sancionadas fueron denunciadas por fumar en la vía pública, de los cuales uno tampoco llevaba mascarilla. Los otros tres denunciados sonpersonas que fumaban dentro de un bar.