Imagen de la zona donde se localizó la cabeza.

6

El hombre detenido este sábado en Huelva como presunto autor de la decapitación de un vecino, con cuya cabeza metida en una bolsa se paseó por la calle hasta dejarla junto a un contenedor, tiene unos 50 años y múltiples antecedentes policiales y penales.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han precisado que a M.J.N.R. le constan antecedentes tanto en España como en México, país en el que estuvo viviendo durante más de una década y por el que es conocido en Huelva, de donde es natural, con el apodo de 'El mexicano'.

Según ha avanzado el diario ABC, fue detenido en los alrededores de Monterrey, en México, en 2009 como cabecilla de una banda de atracadores.

El detenido ha participado este domingo en una reconstrucción de los hechos, para lo cual ha sido trasladado alrededor de las 13:30 horas desde dependencias policiales, donde permanece desde anoche, a su vivienda, en la calle Rodrigo de Jerez, donde este sábado fue arrestado.

Noticias relacionadas

La reconstrucción se ha prologado hasta las 15:25 horas, momento en el que ha abandonado el lugar custodiado por varios agentes.

Tras las pesquisas en esta casa, efectivos de la Policía Científica han continuado las investigaciones y han hablado con algunos vecinos de la víctima, que vivía en un piso de la calle Navío José Estrada Cepeda, donde fue hallado el resto del cuerpo.

Las viviendas del presunto homicida y su víctima están situadas a escasos 50 metros y entre ambos no había ninguna relación familiar, aunque sí de amistad, ya que era común verles juntos por el barrio de Guadalupe, según indicaron algunos vecinos.

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Huelva, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, mantiene el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Fueron dos jóvenes que se encontraban en la zona este sábado alrededor de las 15:00 horas los que pusieron sobre aviso a los servicios de emergencia después de que vieran a un hombre con una bolsa en la mano que gritaba "¡llevo una cabeza!". El detenido arrojó la cabeza de la víctima en un contenedor en la avenida Pío XII.