Equipo de socorristas y sanitarios desplegados en la Platja de Muro.

TW
3

Los responsables de la seguridad de Playas de Muro están muy satisfechos con los resultados obtenidos esta temporada 2020, así como también con las mejoras realizadas en las playas que se han traducido en un considerable aumento de la seguridad tanto para los usuarios como para los propios socorristas, vista la temporada tan atípica motivado por la pandemia del COVID-19.

«Esta temporada hemos tenido que reinventar y adaptarnos a la ’nueva normalidad’ a través de protocolos sobre medidas de seguridad e higiene, a fin de conseguir nuestro reto y objetivo, el cual hemos cumplido: el de no contagiar ni ser contagiados», explica Toni Carrió, Coordinador de Seguridad.

En cuanto a intervenciones e incidencias, el Servicio Público de Salvamento realizó un total de 2.869 actuaciones, de las cuales 518 son intervenciones de primeros auxilios y 2.351 son avisos, siendo los datos más significativos 471 curas, seguido de 3 personas perdidas y 7 traslados a centros médicos. La franja horaria de mayor incidencia ha sido desde las 13 las 14 horas. Se han asistido un total de 499 personas de las cuales 216 han sido hombres y 283 mujeres. La zona anatómica del cuerpo más afectada por las incidencias de este año han sido las extremidades inferiores, con 140 casos. El tipo de lesión que más han sufrido los usuarios ha sido picaduras de medusas, con 235 casos, seguido por 73 heridas, y por 94 picaduras de pez.