Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Calvià en Magaluf. | AYTO CALVIÀ

TW
14

Un militar del ejército francés se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión y 600 euros de multa por agredir a un agente de la Policía Local de Calvià en Magaluf en verano de 2017. El funcionario público sufrió diversas lesiones debido a los golpes sufridos.

El acusado, de 29 años de edad, fue detenido y estuvo privado de libertad durante dos días. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

Altercados

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos se remontan a las 15.00 horas del 9 de julio de hace tres años. Una patrulla de la Policía Local de Calvià fue avisada de que un turista estaba provocando altercados en las inmediaciones de un restaurante ubicado a escasos metros de la playa de Magaluf. Al llegar se encontraron con un varón corpulento que no atendía a sus indicaciones. Instantes después le pidieron que se identificara y con «evidente desprecio a la autoridad», como señala el ministerio público, se enfrentó a los dos agentes.

La peor parte se la llevó uno de los policías, que fue empujado por el imputado tras ser agarrado por un brazo cuando iba a reducirlo. En la caída, el funcionario sufrió una contusión cervical y dersolumbar, así como una erosión en la rodilla. Finalmente, y con ayuda de más compañeros, pudieron detener al hombre, que resultó formar parte del ejército francés. El varón está acusado de un delito de resistencia por el que la Fiscalía solicita nueve meses de prisión y una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo se le solicita al imputado que indemnice en 250 euros al policía que sufrió la agresión en concepto de responsabilidad civil.

El juicio tendrá lugar próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.