Desaparición de Malén Ortiz

La Guardia Civil cree que un «encuentro casual» provocó la desaparición de Malén

| Calvià |

Valorar:
La madre y la abuela materna de Malén convocan periódicamente actos para recordar a la joven desaparecida.

La madre y la abuela materna de Malén convocan periódicamente actos para recordar a la joven desaparecida.

Michel's

Nuevos datos en el caso de Malén Zoe Ortiz. La Guardia Civil descarta prácticamente que la menor de Calvià hubiera sufrido un secuestro planificado y cree que un «encuentro casual» ese 2 de diciembre de 2013 en Magaluf provocó su desaparición. La tesis principal a la que llegan los investigadores es que alguien al que conocía se cruzó con ella, le propuso un «plan alternativo» ese lunes y se la llevó en coche.

La hipótesis del «encuentro casual» viene avalada por un dato contrastado: Malén no tenía previsto apearse del bus en la parada en la que lo hizo. Por un despiste se pasó la suya, y tuvo que esperar a la siguiente. Por ese motivo es imposible que la esperaran allí.

Entorno

De lo que tampoco tienen dudas los investigadores es que se fue con alguien al que conocía. Mucho o poco es lo que está por determinar. La menor, que tenía quince años, había quedado para comer con su novio Dani y se iba caminando a Son Ferrer, tras llegar en el autobús a Magaluf. La Guardia Civil cree que si hubiera habido forcejeo habría aparecido allí su patinete de color verde o su mochila. Malén, que era una chica muy responsable y adulta para su edad, nunca se habría subido al vehículo de un desconocido. Su entorno, de nuevo, está en el centro de la investigación. Dos personas relativamente próximas a ellas han sido investigadas después de que se descubriera que tenían antecedentes por delitos sexuales. Hay decenas de personas rastreadas, incluso padres de amigos. A Facebook, la Benemérita aún no ha podido acceder por el tema de protección de datos, pero los agentes no creen que el implicado contactara con ella a través de las redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ollines
Hace 5 meses

repito !! deberian revisar bien el vivero !!!

Valoración:0menosmas

@LaDemence
Hace 5 meses

Claro, y eso lo sabes por tu máster de criminología de sofá, ¿no?

Valoración:menosmas

acubator
Hace 6 meses

Ojalá aparezca pronto para que su familia descanse.

Un abrazo para ellos.

Valoración:2menosmas

bo
Hace 6 meses

Y si se fue por iniciativa propia? puede ser, no? pero si es triste que en 7 años no la hayan encontrado. bueno...Marta del castillo tb hace años! es flipante como una persona puede desaparecer en años o la secuestren, maten y no se encuentre nada. El crimen perfecto existe? parece que si.

Valoración:0menosmas

La Demence
Hace 6 meses

Si a los delincuentes se les aplicasen las más duras condenas no habría tantos delincuentes en España.

Valoración:7menosmas

Sargento Barrientos Morcillo
Hace 6 meses

Que cerril es la gente.

Valoración:-3menosmas

La Guardia Civil
Hace 6 meses

La Guardia Civil cree y supone muchas cosas, pero hasta ahora no ha averiguado nada.

Valoración:12menosmas

andreoti
Hace 6 meses

perdona?? la Benemérita aún no ha podido acceder por el tema de protección de datos....a que estamos esperando señores..???? proteccion de datos? si fuera el hijo de cualquier enchufado de la vida los tendrian resuelto ace ya tiempo...pobre muchacha, que dios le bendiga!

Valoración:22menosmas

Normal
Hace 6 meses

Aks que s'enfaden, és ben normal i lícit que la gent protesti contra els funcionaris que no fan bé la seva feina, més tractant-se d'un cas tan greu com la desparició d'una nina. Saben si fos la filla d'un d'ells, la cercarien ben cercada per tot i faria molt de temps que. frliç i tristament, s' hauria resolt el cas.

Valoración:12menosmas

No és llògic
Hace 6 meses

S'han vist imatges de la càmara de seguretat i se la veu tota sola. També se veu un cotxe a la gravació i pareix que no s'ha investigat la matrícula, per si havés vist res. I si a més Malén havia quedat d'anar a dinar amb el seu novio, no s'hauria quedat de veure amb una altra persona a la mateixa hora. Haurien d'investigar a aquesta desaparició un altre cos policial, perque pareix que aquesta gent no sap fer ho. I si estan acabant la paciència de la gent que no la coneix, m'imagin com deven d'estar els pares i tota la família.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5