La madre y la abuela materna de Malén convocan periódicamente actos para recordar a la joven desaparecida. | Michel's

TW
42

Nuevos datos en el caso de Malén Zoe Ortiz. La Guardia Civil descarta prácticamente que la menor de Calvià hubiera sufrido un secuestro planificado y cree que un «encuentro casual» ese 2 de diciembre de 2013 en Magaluf provocó su desaparición. La tesis principal a la que llegan los investigadores es que alguien al que conocía se cruzó con ella, le propuso un «plan alternativo» ese lunes y se la llevó en coche.

La hipótesis del «encuentro casual» viene avalada por un dato contrastado: Malén no tenía previsto apearse del bus en la parada en la que lo hizo. Por un despiste se pasó la suya, y tuvo que esperar a la siguiente. Por ese motivo es imposible que la esperaran allí.

Noticias relacionadas

Entorno

De lo que tampoco tienen dudas los investigadores es que se fue con alguien al que conocía. Mucho o poco es lo que está por determinar. La menor, que tenía quince años, había quedado para comer con su novio Dani y se iba caminando a Son Ferrer, tras llegar en el autobús a Magaluf. La Guardia Civil cree que si hubiera habido forcejeo habría aparecido allí su patinete de color verde o su mochila. Malén, que era una chica muy responsable y adulta para su edad, nunca se habría subido al vehículo de un desconocido. Su entorno, de nuevo, está en el centro de la investigación. Dos personas relativamente próximas a ellas han sido investigadas después de que se descubriera que tenían antecedentes por delitos sexuales. Hay decenas de personas rastreadas, incluso padres de amigos. A Facebook, la Benemérita aún no ha podido acceder por el tema de protección de datos, pero los agentes no creen que el implicado contactara con ella a través de las redes sociales.