La acusada, en el juicio celebrado en Palma. | Juan P. Martínez

TW
21

La dueña de la escoleta de Son Gotleu que zarandeó a una niña ha sido condenada a 80 días de trabajos comunitarios. La mujer indemnizará a los padres de la menor con 100 euros por las lesiones ocasionadas.

La sentencia recoge que los hechos ocurrieron a las 10.00 horas del 29 de mayo de 2018 en la escoleta Niu d’Infants. La acusada, española de 44 años, trató «de forma inadecuada» para su edad a la víctima, que tenía dos años. La agarró y la zarandeó fuertemente del brazo, tirándola al suelo y dándole un bofetón.

La mujer la dejó en el patio del centro, en presencia de otros menores, sin prestarle más atención. La niña sufrió un hematoma en el brazo que precisó una única asistencia médica y tardó dos días en curar.

Noticias relacionadas

La propietaria de la escoleta negó la agresión en el juicio celebrado a principios de octubre: «No le pegué, la agarré del babero por detrás y la llevé andando al ‘rincón de pensar’ porque había tirado de los pelos a un niño». Una vecina grabó la acción con su móvil y difundió el vídeo en Facebook. La grabación se hizo viral en cuestión de horas. El padre de la menor lamentó la agresión que vio a través de la red social. «Vi claro cómo la cuidadora sacudía a mi hija como si fuese una sábana», dijo.

El juez apunta que en el vídeo queda constatado el abuso de superioridad de la acusada «golpeando injustificadamente a una niña de tan solo 28 meses, quebrando también la confianza depositada por los padres en la escoleta».

20.000 euros

La acusación particular reclamaba 20.000 euros en concepto de daños morales, pero el fallo resuelve que más allá del «susto» al que hicieron referencia los padres y la preocupación de que hayan podido existir otros hechos similares, «no se ha justificado mínimamente esta cuestión».

PALMA. MALOS TRATOS. Investigan a la encargada de una guardería de Son Gotleu por maltrato
Una vecina grabó la acción.