El hombre acudió en horario de apertura al público y «con total desparpajo» entró en la zona trasera de la empresa y se llevó un sobre con dinero sin que se percatara el personal del comercio, que solo conoció el hurto cuando se revisaron las grabaciones de seguridad. | CNP

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años que acababa de robar un teléfono móvil del interior de una furgoneta de una conocida empresa de seguridad fracturando una de sus ventanillas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, se da la circunstancia de que sobre el individuo pesan más de 65 arrestos, en su mayoría como presunto autor de delitos contra el patrimonio.

El hombre ya estaba siendo investigado como autor de dos hurtos, uno en una casa de apuestas donde en un descuido del personal logró sustraer dinero que había en el mostrador del local, y el otro en una empresa de material eléctrico.

En este caso, han detallado, acudió en horario de apertura al público y «con total desparpajo» entró en la zona trasera de la empresa y se llevó un sobre con dinero sin que se percatara el personal del comercio, que solo conoció el hurto cuando se revisaron las grabaciones de seguridad.

El sospechoso, que ha sido detenido en cuatro ocasiones solo en la última semana en relación con hurtos, robos con fuerza e incluso un robo con violencia, se cree que puede estar implicado hasta en una treintena de robos en interior de vehículo en las barriadas de Son Gotleu, El Vivero, El Rafal y Estadi Balear.

Según han señalado los agentes, el presunto ladrón siempre actúa durante la noche, forzando las cerraduras del conductor o rompiendo una ventanilla cuando fracasa en tal propósito.

El producto obtenido en sus robos siempre es escaso, generalmente se lleva gafas de sol que los conductores dejan en el coche, ocasionalmente teléfonos, radio cedés o pequeñas cantidades de dinero, aunque ha llegado a hacerse con una muñeca infantil.

Los agentes están recopilando pruebas de todos los hechos, que comenzaron a sucederse desde comienzos de agosto, coincidiendo con la última salida de prisión del detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia durante la tarde de este miércoles.